Escrito por odalys cimadevilla
El plantel de Australia, tercer rival de Cuba en el venidero IV Clásico Mundial de béisbol, enfrentará dos clubes de la liga japonesa, antes de debutar en el máximo evento beisbolero.
Los oceánicos, que han estado presentes en los tres Clásicos anteriores, se medirán a los Tigres de Hanshin y a los Búfalos de Orix, los días 4 y 6 de marzo, respectivamente, antes de debutar frente al favorito Japón, el miércoles 8 de marzo.
Los Tigres, pertenecen a la liga Central y terminaron en cuarto lugar en la última temporada, en tanto, los Búfalos se desempeñan en el Pacífico y concluyeron sextos en la campaña más reciente.
Con récord adverso de una victoria y ocho derrotas, Australia, no ganó ningún partido y perdió tres en la primera edición del Clásico en 2006, tres años después alcanzaron una victoria ante México 17 carreras por 7, y encajaron par de derrotas, una de ellas ante Cuba cinco anotaciones por cuatro.
Por último, en la cita de 2013, fueron superados en sus tres presentaciones.
En el IV Clásico, los australianos se las verán con los nipones el primer día, y una fecha más tarde, el 9 de marzo chocarán con China, para cerrar ante Cuba el viernes 10 de marzo, en duelo que debe definir cual de los dos equipos acompaña a Japón a la segunda ronda.
Australia vs. Hanshin Tigers (Practice Game) Tokyo Dome 7pm (local) Saturday 4 March
Australia vs. Orix Buffaloes (Practice Game) Tokyo Dome 7pm (local) Monday 6 March
Australia vs. Japan Tokyo Dome 7pm (local)Wednesday 8 March
Australia vs. China Tokyo Dome 7pm (local) Thursday 9 March
Australia vs. Cuba Tokyo Dome 12pm (local) Friday 10 March