POR JORGE EBRO
Cuando Rey Vicente Anglada regrese a Cuba quizá haya cambiado en parte su fuerte postura en contra de un regreso al mando de los Industriales, pero al menos ya tiene un candidato en mente para que le sustituya en el equipo capitalino.
El todavía manager de los Azules apuntó en Miami que su candidato era Guillermo Carmona, quien se mantiene cercano a todo lo que sucede con los Industriales y cuyo nombre sonó fuerte en el pasado para estar en la misma silla de Anglada.
“En estos momentos diría que Carmona’’, expresó el legendario Anglada en el show El Vikingo y Ebro Live. “Ya estuvo con nosotros durante esta temporada que pasó. Es una gente que conoce el béisbol, a los jugadores’’.
De acuerdo con Anglada, Carmona se encuentra actualmente observando a los jugadores en el torneo provincial de Ciudad de La Habana y tendría información de primera mano sobre todo lo que sucede con los peloteros y la forma de conducir al conjunto.
Mientras Anglada se mantiene inflexible en su posición, se barajan varios nombres para dirigir a Industriales en este 2019, como los de Javier Méndez y Carlos Tabares, dos jugadores con mucha historia azul.
“Son nombres valiosos, pero Carmona tiene experiencia, fue coach de nosotros y lo hizo muy bien’’, agregó Anglada. “Ese sería mi candidato. Por ahora no pienso en volver’’.
Desde que llegara a Miami hace unos días, Anglada ha sido sometido a una tremenda presión –en una forma cariñosa- por la fanaticada de los Industriales que le pide regresar para una segunda temporada.
Anglada, que aceptó sustituir a Víctor Mesa en el cargo a comienzo de la contienda anterior, finaalizó en la quinta plaza y estuvo muy cerca de meterse en la ronda final, cuando su equipo realizó un rally de última hora, aunque no le alcanzó para clasificar.
Precisamente, Carmona se vio involucrado en una polémica con Mesa en mayo del 2017, pues él aseguró que le habían concedido el cargo de manager antes de que se le confiriera al legendario pelotero de Villa Clara por parte de las autoridades desportivas provinciales.
A sus 66 años, el que fuera uno de los mejores segundas bases de Cuba con Industriales y Metropolitanos, ha reiterado su deseo de llevar una vida más tranquila para disfrutar de su familia.
“Mi familia no quiere que vuelva a dirigir, especialmente mi hijo y también mi esposa, aunque ella ha tomado una postura más flexible’’, reveló Anglada. “Por ahora todo sigue igual’’.