La mayoría de los cubanos (excepto Yuli Gurriel) firmaron contrato en esta temporada baja. Por tanto, nuestro equipo analizó los principales acuerdos que cerraron los nuestros en este offseason. Hoy, estaremos desglosando el acuerdo de Yariel Rodríguez.
El lanzador se salió del contrato que tenía con la Federación Cubana de Béisbol y los Dragones de Chunichi en el pasado mes de marzo, para octubre, había logrado la liberación del equipo japonés. Desde que el derecho estuvo disponible en la agencia libre, generó bastante interés.
Al menos un tercio de los equipos de MLB asistieron a los tryouts que hizo Rodríguez en Dominicana, pero, finalmente, fueron los Blue Jays los que ofrecieron la mayor cantidad de dinero por el camagüeyano ($32 Millones de dólares por cinco años).
A pesar de las incertidumbres que generaba Yariel como abridor, los Azulejos creen que puede llegar a consolidarse en su rotación. Recordemos que en el pasado, el antillano no pudo triunfar en el béisbol profesional japonés como abridor, especialmente, porque su control no se lo permitió.
Si observamos el contrato, se le está pagando como un relevista: hay 34 lanzadores de bullpen que están cobrando más que el antillano, pero, la garantía que tiene el serpentinero es que podrá aumentar un poco el salario mensual gracias a las bonos por rendimiento.
En resumen: Es una gran oportunidad, si los Jays logran sacarle buenos resultados como abridor, este acuerdo puede ser una ganga, también, si triunfa en el bullpen, será un buen negocio. Como sea, los canadienses han pagado el precio justo por Rodríguez.