Este viernes se desarrollo una jornada más de los Play Off de la Liga Mexicana del Pacífico donde hubo participación de seis jugadores cubanos. Fue una jornada de poco aporte cubano, siendo lo más destacado el cubanoamericano Peter O’Brien que sigue bateando para .500 en esta fase con los Tomateros de Culiacán.
Los Venados de Mazatlán derrotaron a los Charros de Jalisco con pizarra final de nueve carreras por cinco. Odrisamer Despaigne fue el abridor por el conjunto mazatleco. El cubano lanzó cuatro entradas completas donde utilizó 91 lanzamientos de ellos 54 strikes. En este lapsus le hicieron cuatro limpias, con seis hits, uno de ellos fue un cuadrangular, dos boletos y tres ponches. Salió del encuentro sin decisión y su efectividad quedó en 9.00. Por los Charros, el pinareño Maikel Serrano se fue de 3-0 con anotada y ponche.
Termina la actuación de Odrisamer Despaigne en la jornada de hoy. Lanzó 4.0 entradas donde permitió cuatro limpias, con seis imparables, dos boletos, tres ponches y un home run. Aunque dejó el choque con ventaja o podrá ganarlo#LMP #LigaARCO pic.twitter.com/phqrcts6Wn
— Ariel Santa Cruz (@ArielSCPE) January 6, 2024
El equipo de Tomateros de Culiacán dejaron la serie en punto de mate (3-1) al dejar tendidos en el terreno a los Cañeros de los Mochis con un home run Herlis Rodríguez en la baja de la 10ma entrada. Por los vencedores Peter Peter O’Brien tuvo jornada de 4-2 con un doblete, mientras que por Cañeros, el capitalino Yasmany Tomás se iba en blanco en cuatro visitas al plato con un ponche.
Gilberto Vizcarra fue el héroe de las Águilas de Mexicali ante los Algodoneros de Guasave que quedaron al campo con un hit suyo en la novena entrada para de esta forma llevarse el juego cuatro carreras por tres y empatar la serie a dos juegos por bando. El santiaguero Yoelkis Guibert, primer madero de los Algodoneros, conectó un hit en cuatro visitas al plato con un ponche y ahora batea .438. Por su parte, Yadir Drake, quién alineo tercero por el conjunto de Guasave se fue de 4-0 con dos chocolates.