Por Drian Bernal
El gran relevo del lanzador cubano Pedro Echemendía en el juego de anoche vs Águilas Cibaeñas en el round robín del béisbol invernal dominicano. El avileño quien milita con la escuadra de los Tigres del Licey presentó gran relevo de 3 y dos tercios de entradas para acreditarse la victoria en el cual solo permitió 2 imparables ,uno de ellos cuadrangular solitario, recetando 2 chocolates para así aguantar a la batería de la Águilas. El derecho de 26 años quien lanzó en dos series nacionales cubanas dejando marca de 7 G-10 P presenta un amplio recorrido por las ligas invernales con experiencia en Puerto Rico ,Venezuela y ahora en Dominicana.
Recordemos que el oriundo de Ciego de Ávila llegó al conjunto quisqueyano a mediados del actual mes de diciembre proveniente de los Tiburones de la Guaira del béisbol venezolano.
Echemendía quien acostumbra a ejercer diferentes funciones desde abridor ,relevista y hasta cerrador , forma parte de la organización de los Cardenales de San Luis en el cual en 3 temporadas en diferentes niveles de ligas menores ha visto acción en 108 juegos presentando marca de 13 G -6 P con un PCL 3.50 -18 JS ,en 182.2 entradas lanzadas ha propinado 128 ponches .