Los Marlins están haciendo todo lo posible por clasificar a los play off de la Grandes Ligas.
Luego de una serie complicada ante los Cerveceros donde apenas facturaron cinco carreras en cuatro juegos, el conjunto de Miami se enfrentó al mejor equipo actualmente en MLB y aun sin ser favoritos dominaron a sus rivales con una tremenda ofensiva, incluyendo nueve jonrones.
De esta manera el conjunto del sur de la Florida ganó la serie ante los Bravos. Vale destacar que antes de estos juegos, los Marlins tenían apenas un triunfo en 10 encuentros sobre el equipo de Atlanta esta campaña.
Miami logró todo esto con Jorge Soler, su mejor bateador, fuera del terreno.Después de 11 días fuera de acción debido a molestias en el músculo oblicuo, Soler pegó su jonrón número 36 el domingo contra los Bravos de Atlanta.
“Contento de estar de vuelta en la alineación y poder ayudar’’, comentó Soler al finalizar el choque”, dijo el cubano a la prensa en el IoanDepot park.
“Sobre todo por la forma en que el equipo está jugando, no quieres perderte eso, quieres ser parte de ello. Pero estoy muy feliz por todos ellos. Como dije solo quieres ser parte de esa sensación de disfrute y victoria’’, explicó Soler.
Soler lidera a los Marlins en jonrones, carreras anotadas, sluggin y boletos además es segundo en impulsadas.
El cubano se ha establecido como uno de los bateadores principales de los Marlins, de los 36 jonrones que acumula, 19 han sido para darle ventaja al equipo, líder entre todos los bateadores de la MLB.
En lo que va de campaña, el cubano batea para un promedio de .243 con 114 hits y un OPS de .852.
Además de los Bravos, sus próximos oponentes incluyen varios contendientes de playoffs, por lo que la capacidad de bateo de Soler y su liderazgo en el equipo es fundamental en la lucha por clasificar.