Por:Yordano Carmona
Orestes Destrade nació en Santiago de Cuba un 8 de mayo de 1962.Emigró con familia para los Estados Unidos con apenas 6 años.Durante su Juventud jugó en la liga Khoury del Tamiami.Se graduó de secundaria en Coral Park y mas tarde atendió a Florida College.
Despues de sus año de universidad, Destrade jugó varias temporadas en las menores hasta que fue llamado al equipo grande de Los Yankees de Nueva York en septiembre de 1987.En el año 1988 jugó para los Piratas de Pittsburgh (donde fue la victima del primer ponche de Randy Jonhson como profesional)
El santiaguero fue miembro del equipo de Los Marlins en su temporada inaugural en 1993 y tambien jugó con el equipo en la temporada del 94.
Destrade jugó cinco temporadas (1989-1992 y 1995) para los leones de Seibu de la liga japonesa del Pacífico, donde lideró la Liga en jonrones durante tres años consecutivos. También fue el jugador más valioso de la serie de Japón de 1990. A pesar de su corta carrera en Japón, Destrade es considerado uno de los mejores switch hitters de carrera dentro de la liga japonesa.
Ademas de ser lider jonronero Por tres años consecutivos (del 90 al 92) tambien fue lider remolcador de la liga en el 1990 y 1991.El cubano estubo en el equipo ideal de la liga Por tres años consecutivos.
Despues de su retiro como jugador Destrade comenzó a trabajar como analista para ESPN y estuvo comentando los clasicos del 2006 y del 2009 ademas de ayudar en la transmision de las Series Mundiales de pequeñas Ligas del 2007 al 2009.
Hasta abril del 2007 compartió un programa de Radio llamado Baseball this Morning Show con Buck Martinez y Mark Patrick.Destrade tambien trabajó como reportero de campo para la franquicia de Tampa bay en el 2010 cuando el equipo avanzó a los Play Off
1 comentario
Pingback: ????????? LSM99live ??????????????