Los hermanos Víctor y Víctor Víctor Mesa enfrentaron juntos la decisión de partir a probar suerte en el mercado de Grandes Ligas en el 2018 y no tardaron mucho tiempo en pactar con los Marlins de Miami. El mayor, Víctor Víctor, llegó a ser considerado entonces como el mejor prospecto internacional disponible. Un a decisión algo notablemente sorpresiva para quienes seguimos su carrera desde que empezara a jugar siendo un adolescente con los Cocodrilos dirigidos por su padre. Las especulaciones llovieron sobre cuánto tiempo tardaría en poder llegar a las Grandes Ligas, con una defensa de élite pero un desempeño madero en ristre que invitaba al escepticismo.
Su accionar en las Menores ha corroborado esas dudas y luego de cuatro campañas de accionar por esos niveles su average es de un ínfimo .233 (1091-254), sin poder establecerse en Doble A y con números muy pobres para Triple A. El punto más crítico llegó en junio del pasado año cuando Víctor Víctor, ante las diferencias con su colectivo técnico de entrenadores, optó por abandonar la sucursal de Triple A. Tal actitud provocó que fuera colocado en la lista de restringidos de la organización. Lo cierto es que su futuro en los Marlins ahora mismo se encuentra en el aire, con más preguntas que respuestas, y cada vez parece más lejana la posibilidad de ver debutando en MLB a quien llegara a ser considerado en su momento entre los 100 mejores prospectos de todo el béisbol.
Un futuro totalmente diferente y esperanzador proyecta actualmente su hermano Víctor Mesa Jr. En 2023 se pasó toda la campaña en Doble A y respondió a lo esperado, con 24 dobles, 18 jonrones, 76 remolques, 16 bases robadas en 19 intentos y average de .242. No en vano fue ubicado sexto en la lista de los 30 mejores prospectos de la organización. Además, resultó seleccionado por el sitio MiLB.com como jardinero en el Todos Estrellas de las sucursales de Ligas Menores de los Marlins.
A finales de año fue promovido al roster de 40 jugadores de los Marlins, lo cual habla a las claras de la importancia que le confieren en la gerencia miamense al hijo menor de Víctor Mesa. Para el 2024 lo más probable es que inicie por un breve tiempo nuevamente en Doble A o que incluso abra desde el principio en Triple A. De mantener las proyecciones y buenos resultados no es iluso pensar que pudiera estar debutando en las Mayores en algún momento entre finales de la contienda del 2024 o el año venidero. Sobre él recaen en la actualidad las mayores esperanzas de ver jugando en MLB a un jugador de esta ilustre familia.