Los Leones de Caracas se llevaron la victoria en el Clásico de la Liga Profesional de Béisbol de Venezuela ante los Navegantes de Magallanes, en un duelo que finalizó con marcador de siete carreras por seis, en un estadio de la Rinconada repleto apoyando en su mayoría a los felinos de la capital bolivariana.
El cubano Raynel Delgado por la nave turca finalizó el encuentro con un cuadrangular en tres turnos ofensivos oficiales con una carrera empujada, dos anotadas y un boleto. El antillano defendió el tercer cojín ubicado como sexto madero en la alineación visitante. Delgado en este 2023 se desempeñó casi toda la temporada en la triple A de su organización, los Guardianes de Cleveland.
Desde el primer inning los melenudos salieron delante en el marcador cuando fabricaron las primeras tres anotaciones gracias al cuadrangular de Oswaldo Arcia que trajo para el plato a sus compañeros Wilfredo Tovar y César Hernández. La conexión fue ante el lanzador Erick Leal quien sólo pudo estar encima del box tres entradas.
Hernández con elevado de sacrificio a Gabriel Noriga con la cuarta. La quinta llegó por un error del cubano Raynel Delgado en la tercera almohadilla que le abrió las puertas al plato a José Rondón. Aunque nunca perdieron la ventaja los Navegantes como es costumbre nunca se dieron por vencidos y por poco empatan el juego e la alta del noveno episodio.
En esa entrada Rento Núñez disparó un doble remolcador de dos carreras que envió a la registradora Edwin García y Angelo Castellanos para poner pizarra de 7-6 y un solo out. En ese momento se recuperó Norwith Gudino para sacar lps dos out restantes para asegurar la victoria y ponerse el punto por juego salvado.
Albert Suarez se apuntó la victoria con actuación de cuatro entradas y dos tercios donde permitió tres carreras (todas sucias) con tres imparables, dos ponches y regaló una base por bolas. Ahora su efectividad se redujo a 1.04 anotaciones limpias por cada nueve entradas de labor.