La temporada regular 2025 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) finalizó hace algunas jornadas. En esta etapa clasificatoria vieron acción varios peloteros cubanos, entre los más destacados estuvieron los bateadores liderados por el infielder Raynel Delgado, quien lució bien a la ofensiva con las Águilas Cibaeñas.
Aunque la representación antillana durante esta campaña ha sido inferior a la de años anteriores, los cubanos siempre están dejando muestra de su talento y poder. Raynel Delgado fue uno de los que mostró su calidad en esta campaña con las Águilas Cibaeñas. El infielder antillano registró un promedio ofensivo de .292 en 19 encuentros disputados.
Delgado conectó en esa cantidad de juegos 19 imparables en 65 turnos legales al cajón de bateo. El cubano despachó cuatro biangulares y empujó para la causa del conjunto emplumado 5 carreras y anotó en 17 ocasiones. El villaclareño se apuntó ocho bases por bolas y registró siete ponches. De igual forma se robó seis almohadillas en ocho intentos.
César Prieto fue otro de los peloteros cubanos con partidos acumulados durante la etapa regular 2025 en la LIDOM. El cienfueguero registró como promedio ofensivo .268 con 11 imparables en 61 turnos legales al bate. En 13 juegos César Prieto empujó tres carreras y anotó en siete ocasiones. Para César Prieto constituyó una actuación aceptable con los Leones del Escogido en esta campaña.
Ernesto Martínez Jr también participó con las Estrellas Orientales en LIDOM. El infielder cubano dejó su average ofensivo en .385 pero tuvo poca presencia. Solo participó en seis encuentros con las Estrellas y acumuló 13 turnos legales al cajón de bateo. Allí conectó cinco sencillos incluido un doble. Martínez Jr no empujó carreras para las Estrellas pero anotó tres veces. El cubano además estuvo efectivo en el robo de las bases, pues se estafó dos almohadas en igual cantidad de intentos.
Las Estrellas Orientales, contaron además con la presencia del grandes ligas cubano Dairon Blanco quien milita por los Reales de Kansas City. Blanco vio acción en nueve encuentros de la etapa regular donde conectó siete imparables incluido un doblete. El camagüeyano anotó dos carreras y empujó una para su conjunto.
Víctor Labrada, el estelar jardinero prospecto de los Marineros de Seattle se desempeñó con el conjunto de los Tigres del Licey. El cubano tuvo sus oportunidades y en 13 juegos con los felinos conectó cuatro imparables en 34 presentaciones al rectángulo de bateo. Empujó un par de carreras y anotó tres para su conjunto. Labrada dejó su promedio ofensivo en . 118, donde además se tomó 10 ponches y recibió dos bases por bolas.
Por su parte los cubanoamericano J. C. Escarra (Águilas) y Armando Álvarez (Tigres) dejaron su huella en la campaña regular. Escarra bateó para .273 con 11 empujadas, dos biangulares, dos triples y un cuadrangular. Mientras que Armando Álvarez registró .241 de average con 10 impulsadas, cinco dobles y tres batazos de vuelta completa.







Cubanos en las Ligas del Caribe
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los peloteros cubanos que juegan en las ligas del Caribe, visita nuestra sección especializada.
