El equipo Cuba (1-2) que participa en la III Edición del Premier 12 logró este sábado en la madrugada su primera victoria en el torneo tras disponer por la mínima (4×3) de su similar de Australia (1-2. Al término del encuentro la dirección del elenco antillano decidió como abridor par el próximo encuentro a Raymond Figueredo.
Anteriormente informamos que el zurdo Liván Moinelo había solicitado la bola para lanzar ante uno de los dos equipos que le restan a Cuba en el calendario (Japón o Taipéi de China). Lo que sucede es que desde que se incorporó con el equipo, el pinareño ha estado enfermo con una fuerte gripe, fiebre y problemas estomacales.
Incluso en esas condiciones hizo el esfuerzo de abrir lanzando ante Corea y a estás alturas se pensaba que tuviese una mejoría de está situación de salud, algo que no ha sucedido, pues esta gripe que lo viene aquejando ha ido agravando con el paso de los días.
Ahora mismo no está en condiciones de lanzar, la enfermedad no ha progresado positivamente. Esto no quiere decir que Moinelo no se encarame en el montículo en una situación determinada, pero no lo hará al máximo de sus posibilidades, por dicha enfermedad.
Raymond Figueredo vs. Japón
El capitalino que lanzó este año en la Serie A, Raymond Figueredo, tendrá la tremenda responsabilidad de lanzar ante posiblemente el mejor equipo de este Premier 12, un elenco de Japón que se mantiene invicto (3-0) tras disponer de Australia, Corea y Taipéi de China.
Durante los juegos de preparación, Figueredo lanzó en cinco oportunidades. Trabajó 8.1 entradas, permitió cinco carreras limpias (5.40 ERA) y le conectaron ocho imparables, incluidos par de jonrones. Ponchó a seis contrarios, regaló cinco boletos y otorgó un pelotazo.
Recordemos que Raymond se convirtió en el primer pelotero con dos medallas (Plata con Artemisa y Bronce con Industriales), en la II Liga Élite del Béisbol Cubano. En 2024 se proclamó campeón con el Parma Clima en su primera experiencia en el béisbol de Italia.