Foto (Twitter)
Por Yusseff Díaz
HIALEAH, FLA– Raúl Valdés hizo su debut olímpico por la puerta ancha con la República Dominicana. El zurdo habanero dominó una alineación de Corea del Sur lleno de jugadores del KBO y posiblemente podría estar en línea para un contrato en las ligas asiáticas.
El antillano tiro 5.1 entradas por los quisqueyanos donde solamente permitió una carrera limpia a base de siete imparables y retiró cinco por la vía del ponche dejando el juego en la sexta entrada al favor de RD 3-1.
After yesterday's outing in which he looked dominant against Korea's Olympic team Raúl Valdés has decided to re-sign with R&I total Sports. The Cuban lefty has received plenty of interest from the KBO and NPB for his services. #pelotacubana #beisbolcubano #RD #Tokyo2021 pic.twitter.com/KTDbz5kAiX
— Pelota Cubana (@pelotacubanausa) August 1, 2021
Por la escuderia dominicana Juan Francisco fue un mole a la ofensiva sacudiendo un cuadrangular en la cuarta entrada dándole una ventaja de 3-1 a su equipo.
Todo se mantuvo así hasta la novena entrada cuando Luis Castillo fue tocado por los coreanos para tres carreras y RD fue dejado por la segunda vez en el torneo en el terreno por un conjunto del oriente y por el mismo resultado de 4-3.
Por su parte hable con el siniestro y tuvo esto que decir sobre su actuación olímpica en la tierra del sol naciente,»Me sentí bien a pesar de tener una primera entrada mala, traté de montarme arribas de los bateadores. También traté de mantener el juego pegado y que no me hicieran mas carrera para tratar de lograr una victoria para mi equipo. »
Después del juego se reveló que Valdés firmará otra vez con R&I Total Sports y será representado por Carlos Pérez. Fuentes le aseguran a Pelota Cubana que el serpentinero podría estar jugando con una escuderia asiática en el futuro cercano.
https://www.instagram.com/p/CSCCOWxHCho/?utm_medium=copy_link