Raúl Valdés es la realeza de la Serie del Caribe. El zurdo de Mariel, Cuba, está cerca de tomar el liderato histórico del torneo en victorias y ponches, mientras que ya lidera el clásico caribeño en entradas lanzadas.
Aunque Valdés subió al montículo y perdió el jueves contra La Guaira, lanzó con eficacia. El cubano lanzó 4 ? entradas permitiendo una carrera limpia, cinco hits y ponchando a tres.
En sus 14 aperturas en la Serie del Caribe tiene récord de 5-4, promedio de rendimiento limpio de 3.49 y ha abanicado a 54 en 80 entradas lanzadas. Dependiendo de qué tan lejos avancen los Tigres del Licey en el torneo, se determinará si Valdés puede o no alcanzar los hitos restantes del torneo, pero una cosa que es segura es que Valdés ha dejado su huella en el torneo.
El zurdo @RaulValdes56 nos habla sobre haciendo historia en la @beisboldecaribe .#pelotacubana #LIDOM #SerieDelCaribe2024 pic.twitter.com/NmOCusZdKt
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) February 3, 2024
¿Cómo te has mantenido en forma para lanzar tantos clásicos caribeños?
Yo creo que lo principal es la preparación. Yo con la preparación no me descuido, siempre trato de practicar bastante fuerte. Este o no en temporada, yo mantengo mi cuerpo activo y yo creo que ese es el principal objetivo: lanzar todavía.
Le pregunté a Miguel Romero ayer, ya que habían dos cubanos y en el terreno. ¿Hay una rivalidad amistosa entre ustedes?
No, creo que uno no piensa en eso. Simplemente uno trata de enfocarse en el equipo rival, en los bateadores, tú sabes. Uno lo que debe hacer es sacar de outs a los bateadores, pero uno se siente contento cuando se enfrenta a otro cubano.
¿Cómo haces día a día para asumir los retos de una temporada, sea corta o larga. Que es lo que te mantiene jugando béisbol?
Creo que la pasión. Para mi el béisbol ha sido lo más grande, desde chiquito me ha gustado y eso es lo que me mantiene todavía jugando.
¿Tienes todavía una temporada más con los Toros del Este?
Si, aún me queda un año más con ellos, y cumplo 47 años en noviembre.
Estás a una victoria de empatar el récord de Camilo Pascual en Series del Caribe. Te quedan además dls ponches y lideras el torneo en entradas lanzadas. ¿Las dos primeras estadísticas que mencioné son una meta tuya para este evento?
Tenía claro lo de las entradas lanzadas, pero lo de los ponches y lo de las victorias no me enteré hasta hace poco. Tú sabes, uno trata de hacerlo lo mejor posible sin estar pendiente a los récords. Simplemente se trata de ayudar el equipo a ganar.
¿Te podemos ver en Venezuela este verano otra vez?
Creo que si, si Dios lo permite iré a Venezuela a jugar en el verano.