A la fase de grupo le queda una jornada para terminar y aún no sabemos quien será el último clasificado a las semifinales. Por otro lado, hoy los cubanos tuvieron buenas actuaciones, especialmente, Raúl Valdés, quien se dio otra cita con la historia. Sin más, comenzamos.
El primer juego de la jornada fue de puro trámite debido a que Nicaragua y México ya estaban eliminados. Aún así, los mexicanos obtuvieron la victoria con un marcador de 5-3. Manny Barreda lanzó cinco inning de una sola anotación para llevarse el triunfo.
El jugador de sangre alemana, Aaron Altherr, se voló la barda por segunda ocasión en el torneo. Por último, el MVP del partido fue Agustín Murillo, quien bateó de 5-5 con una carrera anotada y otra remolcada.
Desde 2005, solo dos bateadores han conectado cinco hits en un juego de la Serie del Caribe. Uno fue Bambino Fuenmayor el 3/2/2018 y ahora Murillo. Lo curioso es que el antesalista de los Naranjeros lo logró con 41 años.
En el segundo choque de la jornada, Raúl Valdés, fue el gran protagonista. El cubano lanzó cinco innings en blanco de dos hits y sumó siete ponches sin bases por bolas. De esa forma, consiguió su sexto éxito en Serie del Caribe para igualar con su compatriota Camilo Pascual (6). También, el venezolano José Bracho y el boricua, Rubén Gómez, alcanzaron los seis triunfos en Serie del Caribe.
“La verdad quería seguir lanzando” dijo Raúl Valdés en la conferencia de prensa cuando se le cuestionó sobre su temprana salida del juego mientras estaba dominando y tenía 71 pitcheos. El oriundo del Mariel, se quedó a ponche de igualar la mayor cifra en los anales del Clásico del Caribe (62 de Juan Pizarro).
Finalmente, el bullpen dominicano hizo un gran trabajo para sellar una blanqueada de (2-0). Ofensivamente, los bateadores más destacado fueron Dawel Lugo y Gustavo Núñez, ambos, conectaron par de imparables.
En el último choque de la fecha Venezuela le remontó un marcador adverso (3-1) a Panamá para quitarle el invicto. Con ese triunfo, tanto Dominicana como la vinotinto se clasificaron a la postemporada.
A pesar de que el pitcheo abridor de Ozzie Guillén no funcionó, su bullpen le entregó 6.2 entradas de una sola carrera. Ariel Miranda fue el abridor de los Tiburones pero tuvo que irse a las duchas en el tercer inning después de admitir tres vueltas al cuadro. Por su parte, Yasiel Puig, regresó a la alineación y se fue de 2-0 con par de bases por bolas y una carrera anotada. De manera general en la Serie, está dejando un average de .077.
Panamá, Venezuela y Dominicana ya aseguraron su pase a la siguiente ronda. Mañana, el primer choque de la fecha (Puerto Rico y Curazao), se definirá el último clasificado.