Los Cardenales de Lara vencieron, este viernes, a los Bravos de Margarita en la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y se colocaron delante ahora en la Serie tres juegos por dos. El cubano Rangel Ravelo empujó una carrera y continúa siendo una pieza clave para los pájaros rojos esta campaña.
Rangel pegó un imparable en tres turnos oficiales al bate con un triple, una carrera empujada y tres anotadas en la victoria de los Cardenales 12 carreras por nueve sobre los Bravos en el Estadio Nueva Esparta ante la presencia de 13 mil espectadores. Este resultó el tercer triunfo consecutivo de los pájaros rojos en la final. Hasta el momentqo ningún local ha podido ganar.
Con el partido seis carreras por dos favorable a los Bravos de Margarita, Ravelo, encontró a Anthony Jiménez en la primera base quien anotó gracias al triple del cubano por el jardín izquierdo. Esta resultó la empujada número 26 de la postemporada para seguir aumentando su récord para extranjeros en el circuito venezolano.
View this post on Instagram
Rangel Ravelo y los Cardenlaes a punto de coronarse
Con este triunfo se colocan a uno de llevarse la corona del béisbol invernal bolivariano y tendrán dos oportunidades en su casa el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez a partir del domingo. Este sábado será descanso para mañana volver a la acción. Como único se coronan los Bravos de Margarita es ganando los dos juegos restantes.
José Rondón, refuerzo de los Cardenales para la discusión del título expresó a la prensa local después de desafío: “Cuando salimos de Barquisimeto dijimos que íbamos a traer la serie de vuelta a casa y ya lo logramos”. Sin dudas esta ha sido la mentalidad de los pájaros rojos durante toda la temporada. Ahora solo les queda un paso para ser el representante de Venezuela en la Serie del Caribe de Mexicali.