Los Cardenales de Lara se proclamaron campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional al derrotar en el sexto desafío de la Gran Final a los Bravos de Margarita. El cubano Rangel Ravelo sobresalió madero en ristre al pegar un cuadrangular y tres carreras empujadas.
El mayabequense pegó dos imparables en cuatro turnos al bate con ese vuelacercas, tres empujadas, una anotada y un ponche en la victoria de los Cardenales de Lara nueve anotaciones por cero sobre los Bravos de Margarita en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.
En el mismo primer inning Ravelo encontró a Harold Castro en primera base cuando en conteo de dos bolas sin strikes sacó la pelota del parque ante un envío del lanzador abridor Jesús Vargas, a la postre perdedor del desafío. Este constituyó el sexto vuelacercas de Rangel en la postemporada.
View this post on Instagram
Rangel empujó su otra carrera en el segundo episodio cuando con sencillo remolcador trajo a Gorkys Hernández desde la intermedia. El cubano tuvo una excelente final y ahora se prepara con vistas a la Serie del Caribe que iniciará el próximo 31 de enero en la ciudad mexicana de Mexicali.
Adrian Almeida se llevó la victoria luego de lanzar cinco solidas entradas y un tercio donde no le fabricaron carrera alguna. En su labor propinó cinco ponches y regaló tres boletos a sus contrarios. Después llegaron cuatro lanzadores más que permitieron dos hits en el noveno episodio.
Los Cardenales de Rangel Ravelo
Esta es la séptima corona de los Cardenales de Lara en el béisbol venezolano y lograron realizar una remontada histórica luego de perder los dos primeros juegos de la final y después ganaron cuatro partidos en línea (tres en el Nueva Esparta y uno en el Antonio Herrera Gutiérrez).
Lara comenzará su accionar en la Serie del Caribe el 31 de enero ante los representantes de República Dominicana y después enfrentarán a México el día primero de febrero. El día dos descansan y el tres serán rivales de los Indios de Mayagüez para terminar la etapa regular ante el equipo de Japón (invitado al certamen).