Los Bravos de Margarita salen delante en la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional que inició este domingo en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez. El cubano Rangel Ravelo tuvo partido multihits y empujó las únicas dos carreras de su equipo en el desafío. Esta es una final inedita dentro del circuito bolivariano.
Ravelo pegó dos imparables en cuatro visitas al cajón de bateo con dos carreras empujadas en la derrota de los Cardenales de Lara cuatro carreras por dos ante los Bravos de Margarita. El mayabequense alineó como cuarto madero y defendió el jardín izquierdo en la alineación de los pájaros rojos. Ahora el antillano promedia .306 a la ofensiva en los Play Off para completar una excelente campaña.
Rangel Ravelo produjo para Cardenales
Con el partido 3×0 perdiendo los Cardenales en el tercer episodio, Ravelo encontró las bases llenas y pegó cañonazo al jardín izquierdo ante los envíos de Felix Doubront, que trajo para el plato a Alí Sánchez y Gorkys Hernández. En ese momento el partido se puso 3×2 pero la ofensiva de los Cardenales no pudo hacer nada más.
Doubront se llevó la victoria luego de lanzar cinco solidas entradas donde sólo le hicieron esas dos carreras de Rangel. En su labor propinó dos ponches y regaló tres boletos a sus contrarios. Después llegaron cuatro lanzadores más que apenas concedieron un imparable a Lara. El desafío lo salvó Jake Sánchez quien tiró el noveno sin permitir libertades.
Alexi Amarista fue el mejor madero en ristre por los ganadores al conectar dos indiscutibles en cinco turnos oficiales con dos dobles, dos impulsadas y una anotada. Este lunes a las seis de la tarde será el segundo desafío en el propio escenario del Antonio Herrera Gutiérrez, casa de los Cardenales de Lara. Los Bravos están en una de las mejores campañas históricas para su franquicia.