En la jornada de este domingo en la Liga Profesional de Béisbol de Venezuela hubo participación de dos jugadores cubanos. Como dato de interés ambos peloteros se enfrentaron en el mismo desafío. Este año han pasado por el circuito bolivariano más de 10 antillanos.
Rangel Ravelo pegó tres imparables en cinco visitas al cajón de bateo con dos carreras empujadas, dos anotadas, un ponche y una base robada como cuarto madero en la victoria de los Cardenales de Lara 12 anotaciones por cuatro sobre los Leones de Caracas. Ravelo ha sido pieza fundamental en el Round Robin en el repunte de los Cardenales.
Ahora el mayabequense promedia a la ofensiva .333 mostrándose más en forma que en la etapa regular donde estuvo intermitente. Rangel por segunda temporada consecutiva viste los colores de los pájaros rojos y todo parece indicar que estará en la Gran Final enfrentando a los Tiburones de La Guaira.
Lázaro Blanco fue el abridor por los derrotados y cargó con la derrota al permitir dos carreras limpias en una entrada y un tercio. El derecho permitió sólo dos imparables pero regaló cinco bases por bolas. Después de esta actuación su efectividad aumentó a 4.50 carreras limpias por cada nueve entradas de labor.
Tiburones quienes tuvieron la jornada de asueto se mantienen como líderes en el Round Robin con nueve victorias y una derrota, seguido por los Cardenales de Lara con 6-5, Leones de Caracas 4-6, Bravos de Margarita 4-6 y Tigres de Aragua 3-8.
Actuación de los cubanos en LVBP:
Rangel Ravelo (Cardenales) 5-3/2C/2RBI/SB/K (AVG. 333)
Lázaro Blanco (Leones) 1.1 IP/2R/2ER/2H/5BB (ERA 4.50)