Los Búfalos de Orix se coronaron campeones de la Serie del Japón al derrotar 5×4 sobre los Golondrinas de Yakult en la madrugada de este domingo. Con este triunfo que proclama como campeón el cubano Rangel Ravelo quien estuvo parte de la temporada con los Búfalos en lo que fue su segunda campaña con el plantel nipón.
Rangel tuvo precensia en 24 juegos está temporada con los monarcas del segundo mejor certamen del mundo donde visitó el cajón de bateo en 58 ocasiones donde pegó ocho imparables de ellos un cuadrangular y un doble como extrabases con dos carreras empujadas y cuatro anotadas. El utility criollo se ponchó en 20 ocasiones y recibió once boletos con una línea ofensiva de .169/.308/.231.
Para #OrixBuffaloes fue su primer título de la #NPB desde 1996 (en ese entonces llamados Orix BlueWave) y su quinta corona en la historia de la franquicia tras el triplete obtenido entre 1975 y 1977 (llamados Hankyu Braves) el ya mencionado 1996 y el actual 2022!!! pic.twitter.com/qCjvhVFvsO
— Drian Bernal ?? / ???? (@Drianrogelio) October 30, 2022
Los Búfalos lograron su primer título en la Serie de Japón desde 1996 cuando Ichiro Suzuki aún formaba parte de la franquicia. El de este domingo fue la quinta corona de Orix y de esta manera tomó desquite de la derrota de la temporada anterior donde perdiendo ante estas propias Golondrinas de Yakult. Por los derrotados hay que destacar la labor del venezolano José Osuna quien cerró el cotejo final con dos jonrones, ocho empujadas y un promedio de .367.
De ganar su equipo de seguro que sería el jugador Más Valioso pero como es costumbre este premio recae siempre en un atleta del equipo que termina imponiéndose. Esta distinción recayó en el jardinero Yutaro Sugimoto quien fue determinante en cada uno de los triunfos de su equipo. Por Yakult, el dominicano Domingo Santana se fue de 3-2, con dos indiscutibles y un boleto, para cerrar la serie con un promedio de .250, un vuelacerca y un remolque.