El lanzador cubano Randy Labaut participó en el juego de cero hit cero carrera propinado este jueves 19 de septiembre por el elenco Columbus Clippers, sucursal de los Guardianes de Cleveland, quienes vencieron 2-0 a Toledo Mud Hens, filial de los Tigres de Detroit, en Triple A.
El antillano laboró dos entradas en las cuales no permitió hits ni carreras, con par de ponches propinados, lo cual le permitió sumar su cuarto hold de la temporada.
Labaut relevó en la sexta entrada al abridor Connor Gillispie y abrió ponchando a Riley Unroe. A continuación retiró a Ryan Vilade en línea a las manos del patrullero central y recetó su segundo “chocolate” de la fecha, ahora ante Ryan Kreidler.
View this post on Instagram
En el séptimo episodio mantuvo el paso arrollador retirando de 1-2-3 a los bateadores rivales. Primero obligó a Akil Baddoo a ceder el primer out del capítulo en roletazo a las manos del inicialista.
Luego, Andrew Navigato falló en elevado al jardín derecho y el dominicano Eddys Leonard hizo lo propio, en su caso con batazo hacia la pradera izquierda.
De colgar los ceros restantes en la pizarra se encargaron los serpentineros Anthony Gose en el octavo y Tanner Burns en el noveno.
Volviendo a Labaut podemos apuntar que hizo 26 envíos para la goma, de los cuales 16 fueron strikes (61.5 %). Su velocidad máxima en el encuentro fue de 94.1 mph.
Randy Labaut este 2024
El zurdo cubano presenta este año marca de 3-6 en 36 salidas (33 como relevista), todo el tiempo en la antesala de las Mayores, con efectividad de 4.57 en 61 entradas, 52 ponches, 43 boletos y un WHIP de 1.64.
Junto con el espirituano Franco Alemán conforma un dúo de lanzadores poco conocidos por la afición cubana en la sucursal de Cleveland pero que van dando pasos sólidos en su formación y no se descarta su futura promoción a la nómina principal de la MLB en el 2025.