Los Rays continuaron su notable racha de inicio de temporada el lunes al vencer 8-3 a los campeones defensores de la Serie Mundial, los Astros, con su certero y potente Staff de lanzadores y una ofensiva implacable.
Con esta victoria los Tampa Bay Rays mejoraron su récord a 20-3, el segundo mejor comienzo de 23 juegos en la era moderna.
Al ganar por decimocuarta vez en 14 juegos en el Tropicana Field, los Rays ahora tienen la racha ganadora en casa más larga para comenzar una temporada en la era moderna, superando la 13 de los Dodgers de 2009. (Los Gigantes de 1907 perdieron por confiscación antes de ganar su los próximos 15 en casa.)
?? RUN RANDY RUN pic.twitter.com/SYlRAekOi4
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) April 24, 2023
En el juego volvieron a destacarse los dos jugadores nacidos en Cuba. Tanto el villaclareño Yandy Díaz como primer bate e inicialista como el pinareño Randy Arozarena como tercero en la tanda y jardinero izquierdo.
El novato de los Rays, Taj Bradley, en su tercera apertura, permitió dos carreras en el lapso de cuatro bateadores de Houston. Pero sus compañeros se desquitaron primero en casa, cuando Franco conectó un sencillo, Randy Arozarena conectó un triple y Harold Ramírez conectó un doble.
Los Astros volvieron a tomar la delantera cuando el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, Jeremy Peña, abrió el tercero con un jonrón ante Bradley, luego los Rays flexionaron el músculo de su ofensiva líder en la MLB y tomaron el control contra el abridor de Houston, José Urquidy.
¡El sencillo poderoso de Christian Bethancourt impulsó 2 carreras! ? #RaysBeisbol pic.twitter.com/SAQIJLk232
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) April 25, 2023
Yandy Díaz conectó sencillo, Franco conectó un doble y Arozarena entregó la carrera del empate con un elevado de sacrificio. Con dos outs, Ramírez e Isaac Paredes sacaron bases por bolas para llenar las bases. Josh Lowe luego entregó un gran turno al bate, recuperándose de una cuenta de 0-2, tomando una pelota y cometiendo tres faltas, luego superando un sencillo dentro del cuadro para poner el 4-3. Eso también extendió la entrada para llevar a Christian Bethancourt al plato, y conectó un sencillo en dos carreras más.
El campocorto dominicano Wander Franco, atrapó corriendo y girando una pelota de foul por la línea del jardín izquierdo con su mano desnuda que se verá en los programas destacados durante mucho tiempo, y eso se sumó a sus cuatro hits.
Umm, Wander… WUT IN THE WORLD WAS THAT ? pic.twitter.com/D3KxYLzD8a
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) April 25, 2023
Por primera vez en 23 juegos, no conectaron un jonrón, terminando su récord de apertura de temporada en 22, dos más que los Marineros de 2019.
El récord de 20-3 de los Rays coincide con el segundo mejor inicio de 23 juegos en la era moderna (desde 1901); los Dodgers de 1955 y los Tigres de 1911 comenzaron 21-2.