Los cubanos Randy Arozarena y Yandy Díaz conectaron batazos de largometraje este sábado en la continuidad del Spring Training 2024. No obstante, a pesar del poder de los antillanos los Rays de Tampa Bay cayeron seis anotaciones por cinco ante los Mellizos de Minnesota.
El primero en desaparecer la Raullings fue el villaclareño Yandy Díaz. Que al igual que su primer vuelacercas de la primavera esta vez también la sacó del parque en el primer turno al bate del juego.
Apologies to whoever's roof that is out there. pic.twitter.com/UWryX03EDk
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) March 16, 2024
«La Arañita» encontró un lanzamiento a 88 millas (mph) que se le quedó cómodo al venezolano Pablo López, abridor de los Mellizos. En conteo de una bola y dos strikes, Díaz la mandó a volar por encima de las cercas entre los jardines izquierdo y central del Lee Health Sport Complex, donde Minnesota tiene su base de entrenamientos antes del Openning Day.
El Champion Bate del 2023 de la Liga Americana terminó el juego de 3-1 para dejar su promedio de bateo en .259 (AB:27; H:7) en esta etapa. Además alcanzó los 2 jonrones y las cinco carreras impulsadas en un duelo donde abrió de ritual como es costumbre, de primer bate e inicialista.
Por su parte, Arozarena tuvo una tarde violenta desde el cajon de bateo. Pues las dos veces que tuvo que visitar el plato terminó conectando cuadrangular.
With Selection Sunday tomorrow, it's fitting that Randy just hit one from the logo. pic.twitter.com/SkQiy6dgtA
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) March 16, 2024
El primero de ellos fue prácticamente después del de Yandy. Pues tras el ponche de Amed Rosario, Randy sacó la bola por la misma zona que su compatriota. Esta vez ante un envío de 87 mph de López. Este era el segundo jonrón de Arozarena en la primavera.
Más adelante, a la apertura del cuarto capítulo nuevamente contra Pablo López el pinareño volvió a poner a «doña blanca» en órbita. En ese momento contra un envío a 96 mph y conteo de un strike sin bolas Randy la envío fuera del terreno por el mismo jardín central. Con esto el tercer bate y jardinero izquierdo de los Rays concluía su participación en el juego en el cual se fue perfecto (2-2 2HR). Ahora batea para .222 con tres cuadrangulares y cinco empujadas en los entrenamientos primaverales.
Does anyone have any bubble wrap we can borrow? pic.twitter.com/ZURu3RvJTJ
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) March 16, 2024
Esta está siendo la premisa para el jugador de la selección mexicana de béisbol. En recientes declaraciones dijo al Tampa Bay Times, “Mi objetivo principal es golpear la pelota con fuerza. En otras campañas solo estaba tratando de golpear la pelota en un área o a un lado. Pero mi enfoque ahora es golpear duro la bola de cualquier manera”.