Foto (Tampa Tribune)
En la noche de este viernes 6 de mayo se efectuó el juego de una serie de cuatro desafíos entre los Tampa Bay Rays y los Seattle Mariners, desde el cuartel general de los últimos, el estadio T-Mobile Park.
Por segunda noche consecutiva los visitantes se llevaron la victoria por diferencia de una carrera. En esta ocasión lo hicieron con pizarra de ocho carreras por siete (8×7). Lo que significó la quinta sonrisa consecutiva para los chicos de Tampa.
En el partido nuevamente alinearon los cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena.
El villaclareño era el primer bate e inicialista de los Rays y el pinareño era ubicado tercero en la tanda y bateador designado. Ambos consiguieron juego multihits y fueron piezas claves para victoria de su equipo.
No perdimos tiempo en remontar la pizarra. ?#RaysBeisbol pic.twitter.com/Fv2pGH29KL
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) May 7, 2022
Yandy Díaz, sigue en un muy buen momento ofensivo y en el juego conectó dos indiscutibles en cinco veces al bate, con una carrera anotada, un remolque, un ponche y lo cogieron intentando robar en una oportunidad. Para dejar su promedio de bateo en .308.
Randy Arozarena solo falló su primera vez al bate, luego se mostró indomable. Bateando cuatro hits en cinco turnos oficiales. De ellos uno fue su décimo doblete en el año (sigue siendo el tercero en la MLB en este apartado). Además, pisó la registradora en dos oportunidades, consiguió su séptima carrera impulsada de la temporada y se tomó su ponche número 29 del 2022. Ahora Randy exhibe promedio de bateo de .233.
En el juego fue fundamental el jonrón de tres carreras que conectó Manuel Margot (su primero) en la parte alta de la novena entrada. Margot había remplazado en el left field a Harold Ramírez en el séptimo episodio.
Por los Marineros, Eugenio Suárez la sacó dos veces (sus jonrones 5 y 6) y Jarred Kelenic (3ro) también ponía a viajar a doña blanca.
Kevin Cash, piloto de los Rays, estuvo utilizando hasta seis lanzadores y ninguno llegó a trabajar tres entradas. Correspondiendo la victoria a Ryan Thompson (2-1). Los locales no se quedaron detrás y usaron a cinco pitchers y cargó con el revés Paul Sewald (0-1). Salvó su tercer juego en tres oportunidades Brooks Raley.
Tras esta victoria los Rays muestran sado de (17-10) para ser segundos en la División Este de la Liga Americana, a solo dos juegos de los líderes (Yankees). Mientras los Marineros muestran balance de (12-15) y son terceros en el Oeste de esa misma Liga.
Este sábado 7 de mayo se volverán a ver las caras estos conjuntos desde las 9:10 pm horario del Este.
¿Remontada en la 9na? REMONTADA EN LA NOVENA. ???
MARGOT LA MANDA PARA LA CALLE. ?#RaysBeisbol pic.twitter.com/MYfhhE92b5
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) May 7, 2022