Este viernes los Rays de Tampa Bay se llevaron una victoria como visitantes ante los Piratas de Pittsburgh en el PNC Park, con un marcador de 10 carreras por 3. Los peloteros cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena fueron fundamentales en la ofensiva del equipo de Florida.
Yandy Díaz, originario de la provincia de Villa Clara, desempeñándose como primer bate y defensor de la primera base, logró conectar dos sencillos en cinco oportunidades al bate, impulsando una carrera, la número 34 en su foja personal. Su promedio ofensivo se mantuvo en .266.
Yandy streaks ?? you vote.
??: https://t.co/xd21pMuMpf pic.twitter.com/p0AZl4M2RY
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) June 21, 2024
«La Arañita Díaz» como se le conoce a Yandy, elevó su racha a 23 juegos consecutivos alcanzado las almohadillas, la cifra más alta en su carrera en la MLB. Cifra que refrenda que encontró el estado de forma que lo llevó a ser Champion Bate en 2023. Una pequeña muestra se ve en lls últimos 15 desafíos del villaclareño donde promedia para .333 con 22 hits en 66 turnos legales. Lapso donde logró cinco remolques, seis anotaciones y un jonrón.
Por su parte, Randy Arozarena, natural de Pinar del Río, quien ocupó el quinto turno al bate y a la defensiva ocupó el puesto de jardinero izquierdo, conectó dos hits en cuatro turnos al bate, incluyendo un doblete, su duodécimo de la temporada. Arozarena elevó su promedio de bateo a .191.
Randy es otro que ha encontrado el ritmo en el sexto mes el año y sobre todo en la última semana. El linarelo en los últimos siste encuentros de MLB promedia para astronómico .391 con nueve indiscutibles en 22 veces al bate con cinco anotadas, seis empujadas y dos jonrones.
This dynamic duo delivered a dub.
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) June 22, 2024
Entre tanto, no podemos dejar de mencionar la destacada actuación de Josh Lowe,cuarto bate y jardinero derecho de los Rays, quien fue el más destacado de la ofensiva al batear de 3 hits en 5 oportunidades, conectando dos jonrones y empujando cuatro carreras.
La victoria de los dirigidos por Kevin Cash fue para el relevista zurdo Colin Poche, quien trabajó por espacio de un inning y un tercio, sin permitir ni hits ni carreras con un ponche, para su primera victoria de la temporada.