El jardinero cubano de los Tampa Bay Rays, Randy Arozarena está teniendo una temporada de 2023 que proyecta ser la mejor campaña de su carrera. El natural de Pinar del Río, Cuba, sabe que este año puede ser crucial para él de cara a su agencia libre y la búsqueda de un jugoso contrato.
De momento solo puede controlar hacer su trabajo en el terreno de juego y ahí está siendo de los jardineros más destacados de toda la Liga Americana. A tal punto que con la última actualización de las boletas al juego de estrellas iba solo por detrás en votos de dos megaestrellas como son Aaron Judge y Shoei Ohtani. En ese listado de finalistas al Clásico de Media Temporada también están Kevin Kiermaier y el cubano de los Rangers de Texas, Adolis García.
Si el rendimiento de Randy en líneas generales ha sido estupendo esta primera mirada de la campaña, lo es es en un nivel exponencial cuando juega es casa. De eso va la racha que mantiene hasta el juego de anoche por espacio de 31 desafíos consecutivos desde el pasado 12 de abril. Pues en esos partidos en Tropicana Field (cuartel general de los Rays) siempre ha llegado a las bases, algo que en el béisbol moderno es un valor agregado a las posibilidades ofensivas de un bateador. Pero, si esto ocurre dentro de los Rays conocidos como «La Franquicia Ajedrez» esta cualidad duplica en importancia.
Randy at the Trop.
The @RaysBaseball star has reached base in 30 consecutive home games dating back to April 12th! #MLBNow | #RaysUp pic.twitter.com/MDtz85mgw2
— MLB Now (@MLBNow) June 22, 2023
Otra forma de ilustrar lo que va haciendo el seleccionado nacional mexicano al V Clásico Mundial de Béisbol es observar sus líneas generales. Allí exhibe un promedio de bateo de .298 (AB:262; H:78) con 24 extrabases, distribuidos en nueve dobles, un triple y un jonrón. Así como archiva 46 anotaciones, nueve bases robadas y un OPS de .912.
En el juego de su equipo este jueves se fue de 5-3 contra los Kansas City Royals con tres carreras impulsadas a su cuenta. En ese importante acápite ofensivo marcha líder del equipo con 53 empujadas y es también Top-8 en toda la MLB. Listado que lo encabezan el fenómeno Shoei Ohtani, el dominicano Rafael Devers y el también cubano Adolis García con 58. Seguidos por Josh Naylor y otro antillano Yordan Álvarez con 55. Con una menos (54) comparten el puesto seis Marcus Semien y Jonah Heim.
Arozarena en lo que va de mes de junio ha jugado 19 encuentros donde promedia para .299/.412/.500 (AVE/OBP/SLG). Gracias a 20 indiscutibles en 67 turnos legales. Acumulando dos dobletes, tres cuadrangulares, 11 carreras anotadas, 13 remolques y tres bases estafadas.