El jardinero cubano Randy Arozarena fue pieza clave para que Los Tampa Bay Rays (60-35) se llevaran la victoria en la doble cartelera de este sábado 15 de julio ante los Kansas City Royals (26-67). En lo que significó para ambos elencos su andadura en la segunda mitad de la campaña que arrancó después de las actividades del All Star Game 2023.
A primera hora los chicos de Tampa vencieron por pizarra de seis carreras por una (6×1) y a segunda hora lo hicieron por marcador de 4×2. Desafíos que tuvieron lugar en el Kauffman Stadium en Kansas City.
Randy encendió los motores. ???? pic.twitter.com/QcJSCk5sQM
— MLB Cuba (@mlbcuba) July 16, 2023
En los encuentros hubo participación cubana por ambos elencos. Siendo el más destacado el recién subcampeón del Home Run Derby, Randy Arozarena. El natural de Pinar del Río alineó en ambos encuentros como cuarto bate y jardinero izquierdo de los Rays.
En toda la jornada Randy bateó de 9-3 con una carrera anotada, otra empujada, un triple , un boleto y un ponche. Dejando lo mejor para el segundo encuentro donde lo hizo de 5-3 con su carrera impulsada y el triple de la fecha.
Esto estuvo llevando el promedio de bateo de Arozarena hasta los .281 en una campaña donde atesora 59 remolcadas y 27 extrabases, distribuidos en nueve dobles, dos triples y 16 jonrones.
Randy fue seleccionado por primera vez al Juego de Estrellas por tener una excelente primera mirada de este año. Estampa donde compiló para un promedio de bateo de .279 (H:88;AB:315) y un OPS de .855. Al tiempo que ha disputado 78 juegos defendiendo el jardín izquierdo y lleva un WAR acumulado esta temporada de 2.7 para ascender a 10.6 el de su carrera.
Por los derrotados y también en el segu do juego del día el camaguüeyano Dairon Blanco salía a la grama para defender la causa de los Royals. El agramontino alineó como noveno bate y defensor del jardín derecho. En total se fue de 2-1 con una carrera impulsada y una base robada elevando un tanto su promedio que ahora es de .188.
Los éxitos monticulares correspondieron a Tyler Glasnow (3-3) y Collin Poche (7-2) y con las derrotas cargaron Alec Marsh (0-3) y Carlos Hernández (0-5) respectivamente.
Con está doble victoria los Rays siguen dominando la División Este de La Liga Americana y en general a todo el Nuevo Circuito. Llegando a ser el segundo equipo en toda la MLB en alcanzar la cifra de 60 éxitos en la temporada, solo por detrás de los Atlanta Braves. Mientras que con el doble descalabro Kansas City se hunde en el fondo de la clasificación en la Discusión Central también de la Liga Americana.
¡Victoria de doble cartelera!
Juego 1: #RaysBeisbol 6, Royals 1.
Juego 2: #RaysBeisbol 4, Royals 2. pic.twitter.com/E84pznyqgE— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) July 16, 2023
Este domingo desde las 2:10 pm estos equipo disputarán el tercer y último juego de esta primera serie en la segunda mitad de la campaña. Por los visitantes está anunciado que trabaje Zach Eflin (10-4; ERA 3.25) y por los dueños de casa Brady Signer (5-8; ERA 5.80).