La temporada de Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) 2023 está a menos de una semana de iniciar, exactamente el venidero 30 de marzo. Por los tanto, es tiempo propicio para que los diferentes medios actualicen sus listas de mejores jugadores, prospectos y hagan sus predicciones. Ese el el caso de la revista especializada estadounidense Baseball America, la cual ha hecho una actualización a su lista de los 100 mejores jugadores de la MLB para este año.
En ese Top-100 aparece ubicado el pelotero de los Tampa Bay Rays, Randy Arozarena. El cubano-mexicano ocupa el puesto número 67 dentro de esa prestigiosa lista.
Arozarena viene de jugar el Clásico Mundial de Béisbol con la selección nacional de México, con la cual obtuvo el tercer lugar de esa magna cita beisbolera y elegido como el jardinero izquierdo dentro del equipo All Star del torneo.
This thing have a gold glove award? pic.twitter.com/6FiriA7vQF
— Tampa Bay Devil Rays (@RaysBaseball) March 21, 2023
Randy concluyó su paso por su primer Clásico en lo personal con un promedio de bateo de .607, seis dobles y un jonrón como extrabases. Así como, ocho carreras anotadas, nueve llevadas hacia la registradora y un OPS de 1.507.
Arozarena estableció récords tanto para jugadores mexicanos y cubanos. Entre ellos están esas nueve carreras impulsadas siendo el bateador mexicano con más remolques en una versión del Clásico Mundial y sus cinco carreras impulsadas contra Canadá para estar entre los únicos dos cubanos con esa cifra de empujadas en un juego de Clásico Mundial, junto con José Abreu.
Su desempeño en la fase de grupos fue catalogado como el Jugador Más Valioso (MVP) del Grupo C, apartado donde el conjunto Tricolor quedó en primer lugar por encima de Estado Unidos, Canadá, Colombia y Gran Bretaña.
Hace cinco semanas MLB.com también realizó su actualización de los mejores jugadores para el 2023 y allí Randy fue colocado en la casilla 62.
Estas ubicaciones están sustentadas por el rendimiento del natural de Mantua, Pinar del Río en la campaña 2022. Donde dejó nuevamente buenos números con los Tampa Bay Rays. El nacido el 28 de febrero de 1995 exhibió una línea ofensiva de .263/.327/.445 (AVE/OBP/SLU) con un OPS de .772.
Guarismos redondeados con sus 64 extrabases. Divididos en 41 dobles, tres triples y 20 jonrones. Además archivó 89 carreras impulsadas y 32 bases robadas.
Para entre varios hitos de su carrera, ser el primer bateador nacido en Cuba con dos temporadas seguidas de al menos 20 vuelacercas y 20 estafas.
Desde el punto de vista defensivo, Arozarena en el 2022 estuvo en el left field un total de 104 juegos de béisbol, saliendo como regular en esa posición en 98 de ellos. Allí acumuló 876.0 entradas (la mayor cantidad de su carrera en una posición defensiva para una campaña). En ese lapso hacia su demarcación hubo 166 lances, los cuales solventó con 157 outs, cuatro asistencias y pifió en cinco oportunidades para fijar su promedio defensivo en .970.
Randy comenzará la temporada de 2023 con 28 años de edad para cual tiene proyectado una campaña de .266 de promedio de bateo, 33 dobles, 19 jonrones, 73 carreras impulsadas, 23 bases robadas y un OPS de .787, esto según el sitio Baseball Reference.
A constant source of electricity near the top of the @RaysBaseball lineup! ??
?
Coming off back-to-back seasons with 20+ HR and 20+ SB, Randy Arozarena earns the #?5? spot for Left Fielders on our #Top10RightNow countdown. pic.twitter.com/Boppm3QbcE— MLB Now (@MLBNow) January 18, 2023
Para no dejar de sumar aspectos positivos a su paso por Las Mayores, MLB lo colocó en el puesto número 5 en el Top-10 de mejores jardineros izquierdos de la Liga. Así como una proyección de ser el sexto máximo robador del año.
La cereza al pastel llegó cuando se supo que Los Rays y Randy Arozarena llegaron a un acuerdo de un salario para el cubano de $4,150,000 para 2023 y así evitar el arbitraje salarial. De está forma, el outfielder cubano-mexicano estaría llegando a un salario por encima del millón de dólares por primera vez en toda su trayectoria en la MLB.