Los Marineros de Seattle vencieron por blanqueada a los Piratas de Pittsburgh este sábado, con destaque para el cubano Randy Arozarena, quien sigue indetenible madero en ristre, al tener otro partido multihits a su cuenta y otro cuadrangular más, acercándose cada vez más a lograr 20 jonrones y 20 bases robadas en la temporada.
El pinareño ligó dos imparables en cuatro turnos al bate, con ese vuelacercas en solitario, para aumentar su promedio a .252. Para Randy, fue su jonrón número 13 de la temporada, conectando cinco en los últimos seis juegos. El 28 de junio solo tenía ocho bambinazos, por lo que su productividad ha aumentado. El antillano es un jugador diferencial para los Marineros y está despertando considerablemente a la ofensiva.
La conexión fue sobre una curva que venía a 79 millas por hora frente al zurdo Bailey Falter. El batazo aterrizó a 344 pies del home plate por todo el jardín derecho. Cuando se encuentra con ese swing agresivo que posee, se vuelve un bateador sumamente difícil de dominar para los lanzadores contrarios. Esta es una noticia muy positiva para los Marineros en sus opciones de llegar a la postemporada este 2025.
Randy Arozarena en su carrera
Con ese bambinazo, Randy llegó a 104 en su carrera como jugador de las Grandes Ligas. Esa cifra de vuelacercas le permite superar a Tony González (103) y lo coloca en el lugar 18 entre los cubanos. La carrera de Arozarena es digna de admiración, pues cuando parecía que no triunfaría en las Mayores, explotó todo su potencial para convertirse en uno de los mejores jugadores del mejor béisbol del mundo.
En los últimos siete juegos batea para .444, muestra de 12 indiscutibles en 27 turnos al plato. En ese lapso ha pegado cinco jonrones y tiene nueve empujadas. Arozarena va camino a su quinta temporada consecutiva 20-20; por el momento, ya acumula 13 vuelacercas y 15 bases robadas en 17 intentos.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.