El cubano Randy Arozarena sigue en busca de su quinta temporada consecutiva con al menos 20 jonrones y 20 bases robadas en una misma campaña, tras robarse dos bases en la victoria de los Marineros de Seattle sobre los Atléticos en el Sutter Health Park de Sacramento. Ahora arribó a 19 bases robadas en la campaña, mostrando que es un jugador de cinco herramientas.
Arozarena pegó un indiscutible en cuatro visitas al cajón de bateo, con esas dos estafas en el triunfo de los Marineros, tres carreras por una, sobre los Atléticos. Esta resultó la victoria número 57 de Seattle, que los consolida en puesto de comodines en la Liga Americana. Este año, de mantenerse con estabilidad, pudieran llegar a la tierra prometida.
Randy Arozarena camino al 20-20
Con esas dos estafas llegó a 19 en la campaña y se coloca a una sola de las 20, algo que alcanzaría por quinta vez consecutiva. Todo comenzó en la temporada 2021, cuando obtuvo el premio al Mejor Novato del Año, en la que estafó 20 bases. En 2022 tuvo su marca personal con 32 bases robadas, mientras que en 2023 y 2024 se robó 22 y 20, respectivamente.
El fin de semana llegó también por quinta ocasión consecutiva a 20 vuelacercas y ahora solo le falta una base robada para tener también cinco campañas sucesivas con al menos 20 bambinazos y 20 o más estafas. En cuanto a los cuadrangulares, su racha comenzó con 20 jonrones en 2021. La misma cantidad pegó en 2022 y 2024, mientras que en 2023 (hasta el momento su cuota personal) desapareció 23 Rawlings de los estadios de Grandes Ligas.
Todo parece indicar que en este 2025 va a sobrepasar su marca y pinta para estar acercándose a los 30 por primera ocasión en su carrera. Randy representará a México en el Clásico Mundial de Béisbol, donde será pieza clave para que los aztecas busquen repetir el cuarto lugar de la edición de 2023. Es un jugador muy mediático y cada día demuestra su gran talento en los terrenos de juego.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.