El cubano Randy Arozarena rompió la sequía de 13 entradas de los Tampa Bay Rays sin poder anotar carreras ante el pitcheo de los Chicago Cubs.
Arozarena en la apertura del quinto episodio entró al cajón de bateo con sus compañeros Francisco Mejía y Wander Franco en segunda y primera base respectivamente. En esa situación el pinareño ante los envíos del abridor Kyle Hendricks pegó una línea violenta que picó en tierra de nadie en el jardín izquierdo y llevó a Mejía hacia la registradora.
Finalmente Randy terminó bateando de 3-1 y con este remolque llegó a la cifra de 40 carreras impulsadas en 2023 (Top-8 en MLB). Además, consiguió un boleto y se tomó un ponche para dejar su promedio ofensivo en .297 y su OBP en .405 (Top-3 en la Liga Americana).
Randy's 40th RBI of the year puts us on the board pic.twitter.com/kDl27tlqrs
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) May 31, 2023
De esta forma el desafío se empataba a una anotación por bando ya que en el mismo primer inning el hombre proa y camarero de los Cubs, Nico Hoerner le desapareció la pelota entre los jardines izquierdo y central al estelar Shane McClanahan.
El juego se decidió en la parte baja de la sexta entrada cuando Mike Tauchman sopló cohete impulsor al izquierdo haciendo anotar a Ian Happ desde la antesala. Antes este último había pegado su doble 15 del año y llegó a tercera base por rodado a la inicial de Trey Mancini.
El cañonazo de Tauchman hizo saltar del box a McClanahan que vio como se acababa su racha de invicto. El desafío quedó con marcador final de 2×1 a favor de los Chicago Cubs que mejoraron su balance a 24 triunfos y 30 derrotas. Mientras que lo Rays presentan ahora récord de 39 éxitos y 18 fracasos.
En el caso de Shane McClanahan después de trabajar 5.2 entradas donde permitió las dos carreras (limpias ambas) de los Cubs y ponchó a siete con dos bases por bolas muestra un récord de 8-1 en 69.2 capítulos trabajados. Su efectividad (ERA) ahora es de 2.07 y su WHIP de 1.15 con 82 ponches y solo 27 boletos. A pesar de la derrota sigue teniendo números formidables que lo ubican primero en victorias en Las Mayores y tercero en el promedio de carreras limpias.
La victoria del encuentro se la llevó el primer relevista de los Cubs, Julian Merryweather (1-0) y el punto por juego salvado se lo llevó el cerrador Adbert Alzolay, su segundo rescate en dos intentos.
Estos equipos se volverán a ver las caras hoy desde las 2:20 pm en el mismo escenario, el estadio Wrigley Field de la «Ciudad de los Vientos».