El cubano Randy Arozarena salió de su slump respondiendo a la hora buena este sábado contra los Baltimore Orioles, sin embargo su equipo, los Tampa Bay Rays siguen en dinámica perdedora. El juego que significó el tercero de una serie de cuatro que se disputa en el Tropicana Field terminó con pizarra de seis anotaciones por cinco (6×5) favorable a la visita.
En el desafío el subcampeón del último Home Run Derby se fue de 4-2 con una anotación, un remolque, una base robada y un ponche. Esto después de haberse pasado tres juegos consecutivos sin pegar de hit.
El primero de sus indiscutibles llegó en el séptimo episodio cuando envió la bola de rolling hacia el territorio del jardín derecho. En ese mismo episodio gracias a cañonazo impulsor de su compañero de selección nacional, el mexicano Isaac Paredes lo hizo cruzar el plato para poner el juego momentáneamente (5×3) favorable a los Orioles.
Randy squared it! New ballgame in the 9th inning. pic.twitter.com/7ERVhdftnE
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) July 22, 2023
Una entrada más tarde Randy Arozarena iba a mostrar que es un hombre de «clutch» e iba a soltar un cohete que salió de su bate a más de 100 millas por hora que le fue imposible al torpedero rival, Jorge Mateo y la bola tomaba camino al bosque izquierdo y peopulsaba hacia la registradora a Vidal Bruján con el empate a como carreras. Luego de su acostumbrada celebración con la «Randy Señal» Arozarena se robó la intermedia para llegar a 11 estafas en el año.
Después del juego Randy Arozarena promedia para .271 con 59 anotadas y 62 carreras impulsadas. Con este paso la campaña 2023 será la mejor de su carrera pues sus cuotas personales son las 89 empujadas, 20 jonrones y 32 bases robadas del 2022. Este año está a solo tres vuelacercas de los 20 y con un ritmo impulsor superior y con espacio suficiente como para llegar a las 20 robadas. Pues Arozarena es el único jugador nacido en Cuba con temporadas consecutivas de 20 o más jonrones y 20 o más estafas. En el 2023 pudiera llegar a su tercera campaña consecutiva consiguiendo estas cifras.
La victoria finalmente se la llevaron los Pájaros Naranjas que en el noveno episodio lograron fabricar una carrera con el batazo clave de Ryan O’Hearn. Para traer a su taponero, Félix Bautista y sellar el encuentro.
En el choque hubo participación cubana por ambos bandos. Con Yandy Díaz como primera base y hombre proa del equipo local se fue de 3-0, con un boleto y ponche dejando su promedio de bateo en .316, quinto en la MLB y segundo en La Liga Americana solo por detrás del japonés Masataka Yoshida de los Boston Red Sox
¡JUEGO NUEVO = TODOS SOMOS RANDY! ? #RaysBeisbol pic.twitter.com/To7LdSsNgB
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) July 22, 2023
Por los visitantes salieron al ruedo los relevistas Yennier Cano y Cionel Pérez. El avileño sacó dos tercios de entrada permitiendo un imparable y el matancero trabajó para sacar un out que fue un ponche a Brandon Lowe y por las reglas de anotación se llevó el triunfo de este juego mejorando su récord a 3-1.
La serie termina hoy con el cuarto juego y marcha favorable a los Orioles 2-1, con el aliciente que ambos equipos se disputan la cima de la División Este de La Liga Americana. El juego de este domingo está anunciado para que comience a la 1:40 pm.