Uno de los peloteros cubanos más mediáticos en los últimos años es el pinareño Randy Arozarena. El cubano nacionalizado mexicano, transita actualmente por la organización de los Marineros de Seattle. Randy es uno de los antillanos con mejores salarios en todo el sistema de Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).
El estelar pelotero antillano recibe grandes sumas de dinero por sus privilegiados servicios. Durante la campaña 2025 Arozarena recibirá 11 millones 300 mil dólares por su firma con los Marineros de Seattle por una temporada. Anteriormente con los Rays de Tampa recibió 8 millones 100 mil dólares por un contrato de una temporada en 2024.
Randy Arozarena evitó el arbitraje durante la pasada campaña y aún le resta otro en la siguiente temporada. Randy llegará a la agencia libre en el 2027 con la edad de 32 años. Arozarena es un pelotero versátil que conjuga fuerza con el bate y velocidad en los jardines. Sin dudas es una pieza importante en cualquier equipo donde forme parte.
Randy Arozarena está ubicado entre los mejores cubanos pagados en MLB
El actual salario del cubano mexicano Randy Arozarena, lo ubica en el puesto número siete de la lista entre los peloteros de la Mayor de las Antillas. Por otra parte en el sistema de Grandes Ligas está posicionado en el escaño 149.
Ver esta publicación en Instagram
Según reportes del sitio especializado en contratos deportivos Spotrac, añadiendo el salario anual del jardinero cubano, Randy ha facturado durante toda su carrera en las Grandes Ligas la cifra de 38 millones 157 mil 648 dólares. Su rendimiento en el terreno de juego lo hacen merecedor de semejante cifra millonaria.
Entre tanto, en los presentes entrenamientos de primavera con los Marineros de Seattle, Randy Arozarena ha destacado a la ofensiva. En 19 juegos disputados, acumula 21 imparables, cuatro dobles y tres batazos de vuelta completa. Empujó además siete carreras y anotó en ocho oportunidades. Por otra parte se robó cuatro almohadillas y fue retirado por la vía de los strike en 16 ocasiones.