Randy Arozarena es un jugador que se ha hecho sentir en todas las Ligas o equipos donde ha militado. Ya sea en su paso por las categorías inferiores en Cuba, en la Liga Mexicana, en las Menores, en la selección nacional mexicana y por supuesto en las Grandes Ligas con los Tampa Bay Rays.
Por eso ha sido un poco raro el arranque en este Spring Training 2024 donde al nacido en Pinar del Río le costó hasta 18 veces al bate para poder conectar su primer hit. Esto como parte de la Dominican Series disputada en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo en la República Dominicana. Una iniciativa llevada a cabo por la MLB este fin de Semana entre el equipo de Tampa y los Boston Red Sox.
El jardinero @RandyArozarena nos habla sobre el nivel de la @LIDOMRD y sobre su preparación física durante la temporada muerta.#pelotacubana #DominicanRepublicSeries pic.twitter.com/I5ZVpHC1qO
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) March 10, 2024
Quizás la explicación de por qué Randy ha comenzado un tanto lento esté en un notable cambio físico que ha realizado en esta temporada baja. O simplemente le ha costado tomar el ritmo aunque lonque su equipo necesita es que lo alcance después el Openning Day y la estamina le dure hasta octubre.
La casa ZIPS en FanGraphs Pinar le proyecta a Arozarena un año donde estaría sobre la grama en 145 encuentros con un total de 621 veces al bate en su haber. En esos turnos legales estaría pegando 21 jonrones con 84 carreras anotadas, 79 remolques y 18 bases robadas. Por lo tanto, estas proyecciones visualizan a Randy Arozarena muy cerca de lograr su cuarta temporada con al menos 20 vuelacercas y 20 estafas. El pinareño ha sido el único pelotero nacido en Cuba con tres campañas consecutivas en Las Mayores logrando esos números.
En esta estadía por República Dominicana Arozarena compartió declaraciones en exclusiva con nuestro medio. Donde escalreció el por qué aumentó su masa muscular, si le gustaría jugar la Lidom e incluso por qué otra Liga internacional le gustaría probar. Esto y más se lo ofrecemos de forma íntegra en las siguientes líneas:
¿Qué sensación sientes al jugar acá en la República Dominicana?
«Me siento bien, feliz de estar aquí en RD. La verdad un partido muy disputado ayer contra el equipo de Boston, y es muy bueno que esto se haga todos los años. Que la MLB extienda el béisbol a cualquier parte del mundo».
Le das seguimiento al béisbol invernal dominicano, me lo comentabas ayer que no te gustaría jugar acá por lo agresiva que es esta liga.
«No por lo agresiva, sino por la buena calidad que tiene. Se que hay un buen nivel de jugadores, y respeto a la liga, por eso espero no poder jugar acá en LIDOM, es muy buena».
Has jugado en Cuba, en Estados Unidos, perteneces a la selección nacional de México. Has pasado por prácticamente el mundo entero. ¿Donde más quisieras jugar?
«Quisiera ir un día a jugar a Japón. Si, a Japón, tengo una gran fanaticada por allá y quiero experimentar ese béisbol algún día».
Hemos visto que has trabajado un poco más tu físico y decías que terminaste un poco agotado la pasada temporada. ¿Se debe eso al Clásico Mundial o al Derby de cuadrangulares, quizás?
«No, no creo que fuera por el Clásico o el festival de jonrones. Yo creo que esos fueron los 162 juegos, pero este año mi mentalidad es otra. Por eso quise aumentar un poco mi masa muscular y aumentar un poco el peso para terminar bien en la etapa final».
¿Las botas donde las dejaste?
«En casa. Se quedaron en casa. Yo siempre las activo para el primer día de la temporada y para los play off».
Para finalizar, ¿algún saludo?
«Si, quiero enviar un saludo a Pelota Cubana USA. Gracias por el apoyo, gracias por seguirme en mi carrera, Dios los bendiga a todos y apoyen al béisbol».