El jardinero cubano de los Tampa Bay Rays, Randy Arozarena, disparó cuadrangular este miércoles por la noche en el éxito de sus Tampa Bay Rays (77-51) seis carreras por cinco sobre los Colorado Rockies (48-78). Un juego que se disputó en el Tropicana Field y se decidió en 10 entradas.
Arozarena bateó de 4-1 con una anotada, un jonrón, una carrera impulsada y dos ponches en el desafío para dejar su promedio de bateo en .261. Su bambinazo sirvió para abrir el marcador en la tercera entrada.
¡Randy la mandó A VOLAR! ? pic.twitter.com/rIFZ4j2feY
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) August 23, 2023
El natural de Pinar del Río le enganchó un cambio de velocidad a 80.4 millas por hora (mph) del abridor de los visitantes, el zurdo Austin Gomber. La pelota se despidió del campo y viajó 368 pies por el jardín izquierdo, saliendo del bate del antillano a 95.5 mph. Con este bambinazo Randy llegó a su cifra máxima (20) de jonrones para una temporada de MLB. Con otro vuelacercas estaría rompiendo sus estadísticas de los años 2021 y 2022 cuando a pegó 20 jonrones en cada año.
Este fue su jonrón 68 de por vida al más alto nivel del béisbol mundial, igualando la marca que estableció este nivel Marthin Dihigo. De esos cuadrangulares ha disparado ocho en el tercer capítulo y 34 han sido en el coliseo de ST Pettersburg, Florida. Además, es el primer jonrón que le pega a los Rockies, que se convierten en el equipo 21 al que lo castiga con batazos de vuelta completa.
En sus últimos 15 partidos en la MLB el Novato del Año de la Liga Americana en 2021 promedia para .317 con 19 imparables en 60 veces al bate. En ese lapso también archiva 15 carreras anotadas, nueve remolques, dos jonrones, nueve empujadas, igual número de bases por bolas y tres bases robadas. Demostrando que su mejor versión está de vuelta y busca establecer varias marcas personales.
En este enfrentamiento también sacó la pelota el mexicano Isaac Paredes que llegó a 25 jonrones en la temporada, por los locales y el receptor Elias Díaz (13) por los visitantes. Por otro lado, el caso del también cubano Yandy Díaz fue otro que estuvo inmenso con el madero en ristre. El natural de Villa Clara ligó de 4-2 con tres carreras impulsadas con un boleto para fijar su promedio de bateo en .329 y afianzarse como líder de esta competición. Así como estableció una nueva marca de empujadas para un año con 65 carreras llevadas hacia la registradora supernado las 64 del 2022. En el juego fue el encargado de empatarlo en el noveno episodio y llevarlo a entradas extras.
Yandy gifts us a brand new ballgame in the bottom of the 9th! pic.twitter.com/gzWviqDYzU
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) August 24, 2023
El juego lo decidió Brandon Lowe con cañonazo impulsor al jardín derecho que le abrió las puertas del plato al venezolano Osleivis Basabe. De esa forma, los Tampa Bay Rays llegaron a una racha de cuatro victorias consecutivas, haciendo recordar a la versión de inicio de temporada que se mantuvieron invictos por 14 juegos consecutivos. La victoria monticular corrió a cargo del cerrador Pete Fairbanks (2-4). Mientras que, Brent Suter (4-2) encajaba su segunda derrota de la campaña.