El jardinero cubano de los Tampa Bay Rays, Randy Arozarena despachó un cuadrangular en tres turnos legales en la victoria de su equipo 11 anotaciones por dos contra los Miami Marlins en el LoanDepot Park este martes en la noche.
Arozarena detonó su bombazo 21 de la temporada en el séptimo episodio cuando con corredor en primera y conteo de una bola sin strikes golpeó una recta a 92.8 millas por hora (mph) del relevista derecho George Soriano. La pelota caminó una distancia de 394 pies entre los jardines izquierdo y central, saliendo del bate del antillano a 107.5 mph con un ángulo de inclinación de 39 grados.
RANDY ? RANDY ? RANDY ?#RaysBéisbol pic.twitter.com/VEazyAWhjp
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) August 30, 2023
Este bambinazo significa una nueva marca personal para Randy en una temporada de MLB después de haber sacado 20 pelotas en 2021 y en 2022. Además, es su vuelacercas número ocho en un séptimo capítulo. El cuarto que le despacha a los Miami Marlins y el segundo que conecta en el LoanDepot Park de la Ciudad del Sol.
Ahora el pinareño que juega por la selección mexicana de béisbol atesora 69 cuadrangulares en su carrera como ligamayorista. Cifra que lo hace superar por un jonrón a otro cubano que jugó en Estados Unidos y tuvo una historia bien bonita en tierras Aztecas, «El Inmortal» Martín Dihigo, que desapareció 68 bolas en el máximo nivel.
Con esta demostración además de llegar a 21 jonrones Arozarena alcanzó la cifra de 74 carreras impulsadas y a 85 anotadas. Además su promedio ofensivo llegó a .261 y gracias a los dos boletos que negoció en el choque su porcentaje de embasado (OBP) creció hata .370, el sexto mejor de toda la Liga Americana.
???? HR #21 de la temporada para el Pinareño Randy Arozarena . Ahora acumula 74 remolcadas.
? Llega a 69 jonrones de por vida en Grandes Ligas, superando a Martin Dihigo y además rompe su marca personal de HR para una temporada pic.twitter.com/RllcakUArx
— Círculo de Espera (@CirculodEspera) August 30, 2023
Randy está a sólo dos bases robadas de firmar su tercera temporada consecutiva de 20-20. Sobre este aspecto le comentó a Pelota Cubana justo antes de este enfrentamiento contra los Marlins:
Muy cerca de tu tercera temporada 20-20, ¿cómo valoras este momento?
«Creo que bien. He podido producir y ayudar al equipo a ganar que es lo más importante. Es una temporada en la que me puse como meta de pegar 20 jonrones o más y robar más de 20 bases para tener así una tercera campaña consecutiva 20-20 y mantener esa constancia».
¿Cómo es el proceso de fijarte una meta así?
«Depende de la situación. Si puedo hacer una hazaña o algo trato de trabajar para ese objetivo, pero siempre voy día por día, juego por juego, porque no hago planes para una temporada. Mientras va avanzando es que me proyecto para cumplir ciertas metas».
¿Qué orgullo te da, por ejemplo, saber que eres un robador de bases?
«Esa es una de mis características por mi físico, por lo que trabajo fuera del campo para poder explotar mis herramientas y contribuir a cualquier victoria, contribuir con el equipo. Eso es bueno. Que yo llegue a una base y me pueda robar otra. Puede que un compañero mío produzca una carrera y eso es beneficioso para el equipo».