Uno de los equipos favoritos para llegar a la Serie Mundial 2025, los Marineros de Seattle, abrieron con el pie derecho la temporada al imponerse a Los Atléticos en el Opening Day. El cubano Randy Arozarena fue factor fundamental en el triunfo pues empató el desafío en las postrimerias con largo cuadrangular en solitario que inició la llama de la victoria.
Luis Severino y Logan Gilbert tuvieron un excelente duelo de lanzadores que tuvo en ceros la pizarra hasta el quinto episodio cuando Tyler Soderstrom sacó la pelota del T-Mobile Park para inaugural el marcador. En el séptimo episodio Víctor Robles con elevado de sacrificio empató el desafío para los locales pero en el capítulo siguiente otra vez Soderstrom pegó cuadrangular sin corredores en circulación.
Ver esta publicación en Instagram
En la baja del octavo Randy Arozarena puso a volar a la Rawlings a 424 pies por el jardín izquierdo para empatar el desafío a dos carreras por bando. El batazo tuvo una velocidad de salida de 110.7 millas por horas y fue sobre una slider a 79 (MPH) lanzada por el relevista José Leclerc. En esa propia entrada llegaron los números desicivos del desafío con otro bambinazo (este con un corredor en circulación) de Jorge Polanco.
Actuación de Randy Arozarena
Randy Arozarena finalizó el desafío con ese cuadrangular en tres visitas oficiales al cajón de bateo además una carrera empujada, una anotada, un ponche y un boleto. El duelo lo ganó Seattle con pizarra de cuatro anotaciones por dos sobre Los Atléticos. Arozarena busca su cuarta temporada consecutiva con al menos 20 jomrones y 20 bases robadas.
El jardinero cubano pegaría 22 vuelacercas en la temporada regular y 21 bases robadas en 2025 segun el sitio especializado en estadísticas Fangraphs. Randy llegará a 78 empujadas mientras que su promedio de bateo será de .238 y su porcentaje de embasado llegará a .332. Su WAR seria de 2.3 en los 150 partidos que Fangraphs le proyectan en 2025 al novato del año de la Liga Americana de 2021.