Un jonrón de tres carreras del cubano Randy Arozarena a la altura del tercer episodio definió la victoria de los Marineros de Seattle (67-65) cinco carreras por una sobre los Rays de Tampa Bay (65-66), ex equipo de Arozarena. El juego fue efectuado en el estadio T-Mobile Park, cuartel general de los Marineros.
Desde el pasado 27 de julio Randy Arozarena, natural de Pinar del Río provincia más occidental de Cuba, se unió a los Marineros tras un canje convenido con los Rays de Tampa Bay, hasta ese momento su equipo desde 2019. La noche de este lunes 26 de agosto fue su primwr duelo frente a ellos desde entonces.
View this post on Instagram
Arozarena alineó de cuarto bate y jardinero izquierdo. Se fue de 3-1 con un pelotazo, dos ponches y un jonrón de tres carreras a su cuenta personal. El jonrón de Randy llegó en la tercera entrada contra el abridor de los Rays Ryan Pepiot.
El estacazo del jardinero cubano fue contra el primer envío de Pepiot en ese turno al bate, una recta cortada (Cutter) en la zona alta y afuera a 90.8 millas ppr hora (mph). Randy lo aprovechó y envío la bola por el jardín derecho a una distancia de 376 pies con una velocidad de salida de 104.2 mph. Batazo que significó el jonrón 17 de Arozarena en el año y el 88 de por vida.
Randy encontraba en ese momento a sus compañeros Julio Rodriguez y Cal Raleigh en los senderos. Con estas tres impulsadas alcanzó la cifra de 46 remolques en 2024 en la MLB y las 300 en su carrera como pelotero de Grandes Ligas.
Néstor Cortés derrota a Washington con su 3ra apertura de calidad consecutiva
En el inicio de este periplo de Arozarena con los Marineros fue pletórico, pero luego llegaron nuevamente los problemas que lo han perseguido toda la temporada. De hecho, estaba en una mala racha de 4 hits en 39 veces al bate con solo extrabase y una impulsada en sus 11 juegos anteriores antes del lunes.
Randy Arozarena en busca del 20-20
Sin embargo, con 30 juegos por disputar está campaña aún los Marieneros la meta personal de Arozarena será al menos conseguir tres jonrones. Si los consigue llegaría a 20 y esto sería su cuarta camapaña seguida con 20-20 (algo único para un jugador nacido en Cuba) pues este año ya completó las 20 estafas y llegó a 100 hurtos de por vida. Además, Arozarena lleva cuatro años seguidos con al menos 20 bases robadas para unirse a los ilustres Bert Campaneris y José Cardenal como los nacidos en La Mayor de Las Antillas que han logrado estos guarismos.