Durante las primeras seis entradas del juego del sábado 29 de abril, los Rays no pudieron hacer mucho, ya que el veterano lanzador derecho Lance Lynn no permitió hits e iban perdiendo ante los Medias Blancas por tres carreras.
Luego, en la séptima entrada, hicieron todo tipo de cosas, anotaron 10 carreras y extendieron su mejor marca en las mayores a 23-5 con una victoria de 12-3. Los Sox perdieron su décimo juego seguido, incluidos seis ante los Rays en ese lapso.
El estallido de 10 carreras fue la mayor entrada de los Rays esta temporada, ya que enviaron 14 hombres al cajón de bateo, marcando la octava vez en 28 juegos que batearon. Según Elias Sports, fue la séptima vez que los Rays anotaron 10 o más carreras en una entrada, la primera desde el 29 de julio de 2021 contra los Yankees. Los cinco jonrones de los Rays empataron su mayor cantidad en un juego esta temporada.
Wander Franco conectó dos hits clave en el séptimo, un jonrón para abrir la entrada que borró las alertas sin hits, luego un sencillo productor de dos carreras.
¡Randy destruyó esa pelota! ??#RaysBeisbol pic.twitter.com/EdFy3o8RIu
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) April 30, 2023
Isaac Paredes tuvo un doble RBI y una jugada mano a mano para tomar una base extra que condujo a la carrera del empate. José Siri entregó la carrera de la ventaja con un doble en la línea de la tercera base.
El cubano-mexicano Randy Arozarena tuvo el mayor aporte, un jonrón de 433 pies que separó el juego, aumentando la ventaja de los Rays de 6-3 a 9-3. Y Josh Lowe siguió con un jonrón para igualar 10 carreras en la entrada, siete anotaciones después de que dos estaban fuera.
Francisco Mejía, el único jugador de posición en el roster del día inaugural que no había profundizado, y Arozarena agregaron jonrones más tarde.
El abridor Calvin Faucher había puesto a los Rays en un hoyo temprano con una segunda entrada desordenada, abrió con dos bases por bolas y luego hizo un lanzamiento alto a primera para llenar las bases. Eso fue costoso cuando Elvis Andrus conectó un sencillo en dos carreras. Los Medias Rojas agregaron una carrera en el sexto ante Yonny Chirinos, quien por lo demás estuvo fuerte durante cuatro entradas y dos tercios.
La recuperación de los Rays comenzó cuando Franco abrió la séptima entrada con un jonrón al jardín izquierdo en una bola rápida con cuenta de 0-2. Josh Lowe también estaba abajo 0-2 cuando conectó un sencillo con un out. Paredes, quien el jueves tuvo cinco carreras impulsadas, la mayor cantidad de su carrera, y el jonrón de la ventaja en el noveno viernes, se recuperó de nuevo, con un doble que anotó una carrera al jardín izquierdo. Paredes avanzó alerta a tercera cuando Lynn lanzó la pelota más allá del receptor Yasmani Grandal después de que Lowe anotó.
Eso importó porque, después de que Taylor Walls dio base por bolas para acabar con la noche de Lynn, el bateador emergente Manuel Margot dribló un balón al zurdo Aaron Bummer hacia segunda y Paredes anotó la carrera del empate.
Wander Franco = fin del no-hitter?#RaysBeisbol pic.twitter.com/mKYcEb9icJ
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) April 30, 2023
Después de un doble robo y de que Walls fuera eliminado en el plato, los Rays tomaron la delantera cuando Siri envió una pelota por la línea de la tercera base.
A partir de ahí, los Rays se acumularon, ya que batearon por octava vez esta temporada.
Después de una base por bolas del bateador emergente Yandy Díaz, quien se había ido del juego del viernes con un hombro adolorido, Franco volvió a conectar con un sencillo de dos carreras para poner el 6-3. Arozarena y Josh Lowe lograron disparos consecutivos con un tiro a la derecha y una ventaja de 10-3.