El jardinero cubano Randy Arozarena se puso en modo All Star este martes en el Globe Life Field cuartel general de los Texas Rangers. Sin embargo, ni toda su estamina y picardía impidió que los Rangers doblegaron cinco carreras por tres a los Tampa Bay Rays.
El show de Randy Arozarena comenzó en la segunda entrada cuando consumía su primera vez al bate en este juego. Allí le pegaba al abridor Nathan Eovaldi cañonazo al jardín derecho. Ese territorio por parte de los texanos es custodiado por el también cubano Adolis García. Randy iba a poner a prueba las destrezas defensivas de su amigo y compadre pues no sé lo pensó dos veces y siguió para segunda base.
“Asere, a mí no”. ????
– Randy a Adolis, probablemente. pic.twitter.com/L33Q49hTR7
— MLB Cuba (@mlbcuba) July 19, 2023
Arozarena llegaba safe por un estrechísimo margen; pero al ver que el umpire extendía sus brazos inmediatamente volteó hacia el right field y le hacía gestos de «NO» a Adolis. Randy en esa entrada solo llegó hasta la antesala y no pudo hacer score.
En total en el juego Arozarena bateó de 4-2. Su segundo indiscutible de la noche también fue un extrabase. Esta vez el pinareño sacaba su pelota número 17 del año al conectar de jonrón frente a los envíos del relevista Grant Anderson.
El batazo de vuelta completa fue sobre una recta a 94 millas por hora (mph) en conteo de tres bolas y dos strikes en el octavo episodio. La pelota se desapareció por el jardín izquierdo. En total caminó una distancia de 377 pies saliendo del bate del cubano a 95.3 mph y un ángulo de inclinación de 29 grados. En ese momento el marcador se ponía 5×2.
Así Arozarena llegaba a 61 carreras impulsadas y 58 anotaciones en la temporada y mejoraba su promedio ofensivo hasta los .278. El All Star de 2023 se está acercando a sus cuotas máximas para una temporada en MLB de 20 jonrones y 89 remolques y esta campaña apenas inicia la segunda mitad.
No importa la hora ni el lugar, ¡RANDY LA VA A SACAR! ?? pic.twitter.com/XoDdyxNW9h
— MLB Cuba (@mlbcuba) July 19, 2023
En ese mismo inning botó la pelota Brandon Lowe para poner cifras definitivas al encuentro. Anteriormente por parte de los ganadores habían pegado vuelacercas Marcus Semien y Corey Seager.
Los otros cubanos del juego no pudieron sonar sus maderos. Pues Yandy Díaz hombre proa de los Rays se fue de 4-0 con una base por bolas, decayendo su promedio hasta los .318 pero aún conserva su status de líder de los bateadores en la Liga Americana. Por su parte Adolis se fue en blanco en tres turnos legales con un boleto y veía decaer su average hasta los .262.
Con este resultado los Rangers llegaron a 57 triunfos en el año y aseguraron la serie de tres juegos contra Tampa. Este miércoles se disputará desde las 2:05 pm el tercer y último choque de esta serie entre estos elencos.