Este viernes los Tampa Bay Rays (82-53) cayeron cerradamente tres anotaciones por dos ante los Cleveland Guardians (65-70) en Progressive Field, equipo que se ha convertido en el verdugo de Tampa desde que los eliminararan en la postemporada del año anterior. No obstante, el cubano Randy Arozarena fue uno de los más destacados del juego.
El natural de Pinar del Río salía al ruedo como tercer bate y jardinero derecho de los dirigidos por Kevin Cash. En el encuentro bateó de 3-1 con un doble, una carrera impulsada y una base por bolas para mejorar su promedio de bateo hasta los .262.
It's officially raking season ? pic.twitter.com/zcY03dp2uG
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) September 1, 2023
Randy pegó su biangular número 15 de la temporada en el mismo primer episodio ante el abridor de los dueños de casa, Cal Quarantill. Con este batazo de dos bases empujó a Brandon Lowe para facturar su remolque 77 del año. Ahora se encuentra a 12 producidas de su tope personal para una temporada de MLB, que son las 89 del 2022.
Después de esa carrera en el episodio inicial Tampa Bay agregó otra carrera en el segundo, cuando René Pinto conectara doblete después de que a Jonathan Aranda lo pusieron en la inicial con un boleto de libre tránsito. Con el batazo de Pinto, Aranda llegó hasta la registradora.
Cuando todo parecía indicar que Tampa encarrilada su éxito 84 de la campaña y sexto en línea, los Guardians, liderados por el torpedero Gabriel Arias, iniciaron la remontada. Arias se fue en el juego de 3-2 con una carrera anotada y otra impulsada.
El triunfo desde el montículo correspondió para el primer relevista de los locales Eli Morgan (5-2). Mientras que el revés cayó sobre los hombros del abridor de los visitantes Tyler Glasnow (7-5) y se apuntó juego salvado el dominicano Enmanuel Clase, su rescate 37 de 46 oportunidades en el actual año.
Oh my! What a play by Basabe! pic.twitter.com/Ako32mcjm2
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) September 1, 2023
En el desafío también fue regular el cubano Yandy Díaz. El inicialista y hombre proa de la nave de los Rays se fue en blanco en cuatro visitas al plato con un ponche. Su promedio descendió a .324 algo que aún lo asegura como líder de los bateadores del Nuevo Circuito.
Este sábado estis equipos se medirán en el segundo desafío de una Serie a tres juegos desde las 6:10 pm.