Cada vez que se acerca el mes de octubre el pinareño Randy Arozarena se convierte en un jugador muy determinante cuando llega la postemporada de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense. El partido que dio inicio a la serie de los Rayos de Tampa Bay y los Rangers de Texas fue diferente desde el inicio para él.
Su mamá por primera vez lo iba a ver sentada en el estadio y además lanzó la bola inaugural de este desafío. Como era de esperar Randy no defraudó a su madre ni a sus fanáticos al volver hacerle gala a su apodo de Mr. Octubre. Pese a la derrota de su equipo en el primer partido en busca de las series divisonales, Randy tuvo un buen partodo a la ofensiva ubicado como jardinero izquierdo y segundo hombre en la tanda.
Así fue la entrevista despues del partido en la conferencia de prensa sobre lonque significa la presencia de su mamá en el desafío y que ya va a estar con ella para siempre.
P. Randy, ayer hablamos contigo antes del partido. ¿Cómo fue la experiencia de todo el día de tener tu mamá aquí, de coger ese lanzamiento de verla después del partido, ¿qué hicieron anoche? ¿Cómo fue todo el día?
RANDY AROZARENA: Fue un día muy especial para mí. Hoy fue la primera vez que pudo verme jugar en un estadio de la MLB. Personalmente creo que tuve un buen juego, y estaba muy feliz de que ella pudiera mirar eso.
P. ¿Cómo está el banco ahora mismo después del partido de ayer, después la derrota? ¿Cómo es la mentalidad dentro del clubhouse ahora?
RANDY AROZARENA: Ayer fue completamente diferente juego. Tenemos que regresar y mantenernos concentrados. Todo el mundo tiene que esforzarse un poco sabemos que ayer tuvimos un partido bastante difícil, pero tenemos que salir un poco más concentrados y con una mejor mentalidad. Nosotros Sabemos que hoy o ganamos o nos vamos a casa, así que sólo tengo que permanecer centrado para el partido de hoy.
October, welcome to Randyland. #WildCard pic.twitter.com/aYWiL0ZXKZ
— MLB (@MLB) October 3, 2023
P. Ayer fue un partido difícil, no el típico de los Rays. ¿Cómo es un juego típico de los Rays? ¿Qué esperas ver hoy de los Rays?
RANDY AROZARENA: Cada juego es un poco diferente. Un día puedes cometer un error. Al día siguiente podrás hacer una buena jugada. Puedes golpear la pelota fuerte y no obtienes ningún resultado, o golpeas una pelota difícil y es la clave del juego. Cada juego es diferente. Simplemente tenemos que tratarlo igual y simplemente salir allí y jugar.
P. Randy, desde tu perspectiva, ¿Cómo es el proceso para que tu madre obtenga su Visa y cómo significaba que ella pudo estar aquí a tiempo para el playoffs?
RANDY AROZARENA: Había sido un proceso. Ha sido hace como seis o siete años desde que la saqué de Cuba hacia México. Había sido un proceso de cinco años para tratar de obtener una visa de turista, y no fue hasta la semana pasada que capaz de hacer eso, así que pudo venir aquí por este.
P. Estás intentando vencer a Adolis García ahora mismo, pero ¿Cómo es reflexionar sobre el viaje que ustedes dos tienen y el éxito que ha tenido?
RANDY AROZARENA: Fue un proceso que los dos saliéramos de Cuba y viniéramos a jugar a Estados Unidos. Tenía una situación diferente en la que tenía que conseguir terminar su contrato en Japón para venir a poder jugar aquí. Llegamos a construir una relación cuando estábamos en los Cardenales. Pasamos nuestro primer entrenamiento de primavera allí y fue divertido. Ahí es donde empezó la amistad. Es el padrino de mi hija. Ha tenido una tremenda carrera, dos años en el Juego de Estrellas y luego bateando más de 30 jonrones. Es un muy buen jugador.
P. Randy, las luchas ofensivas han sido ampliamente reportado para el equipo. Ustedes han anotado una carrera en las últimas 33 entradas de la postemporada.¿Cómo te aseguras que ustedes se queden dentro de lo suyo y lo que puedan hacer para mejorar.
RANDY AROZARENA: Sí, todos sabemos que hemos estado luchando por anotar algunas carreras. Todos estamos haciendo lo mejor que podemos para conseguir carreras. Todos queremos pegar jonrones. Nadie no está tratando de anotar carreras y creo que el juego simplemente sucede así, es impredecible. Tenemos que seguir adelante, jugando duro. Nuestros éxitos van a venir. Cada juego va a ser un poco diferente. No estamos tratando de jugar de esa manera, pero estamos esperemos que en estos próximos partidos consigamos más carreras.
Today, for the first time, Randy’s mom gets to see her son play as a major leaguer ?? pic.twitter.com/fnOYgdghbk
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) October 3, 2023
P. Ayer hiciste otro buen partido y todo el mundo sabe realmente lo bueno que puedes ser en la postemporada. ¿Afrontas la postemporada de manera diferente a la temporada regular y por qué ¿Crees que eres tan bueno en esta época del año?
RANDY AROZARENA: Intento ser el mismo tipo, creo que es el trabajo también. Intento mantener la misma mentalidad, seguir el mismo enfoque. Creo que los playoffs lo cambian porque es una serie más pequeña para llegar a la Serie Mundial, y creo que e estas instancias, los juegos importan un poco más. Entonces trato de hacer lo mismo, no cambiar demasiado, seguir con el enfoque. Y creo que con los más pequeños, cantidad de juegos, el enfoque se destaca un poco más. Me divierto mucho más con estos juegos. Esta es la temporada.
El pinareño bateó frente alas Rangers de Texas dos imparables en cuatro turnos con un doble y un ponche. Desde su debut en 2020 en postemporada ha sido un bateador que es casi imposible ponerle out, además de tener en su poder varios de los récords individuales para un pelotero para un Play Off.
Hoy pueden empatar la serie de comodines o finalizar su temporada, eso depende de sus rendimientos como equipo luego de otra temporada donde ganaron más de 90 desafíos en una de las divisiones más difíciles de todas las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense.