El cubano Randy Arozarena tuvo un lento inicio de temporada regular con los Rays de Tampa Bay este 2024. Hasta el 31 de mayo, el nacionalizado mexicano bateó para un promedio de .158 con un OPS de .568.
Sin embargo, este mes, el left field de Tampa Bay ha mostrado una mejor versión en su juego y hasta el fin de semana exhibía promedio de ofensivo de .247, con nueve carreras impulsadas, dos cuadrangulares y 15 bases por bolas; lo que actualmente le convierte en uno de los bateadores con mejor rendimiento de los Rays.
“Me siento bien”, dijo Arozarena, al Tampa Bay Times.»He estado trabajando todos los días para mejorar y ayudar a este equipo».
Según los técnicos de bateo del equipo, Randy Arozarena ha mejorado su postura en el home plate, evitando el exceso de fuerza que, producto de su ansiedad por hacerlo mejor, evitaba un mejor golpeo a bolas rápidas y lanzamientos en cambio de velocidad.
Además, “El Cohete” ha mantenido sus manos más altas, siendo más libres en su swing y no enfoca tanto en ser un bateador completo, como en batear más a la derecha para conectar mejor la pelota, según precisa la fuente.
Randy Arozarena es uno de los jugadores más talentosos de la franquicia y la gerencia lo sabe a la perfección. Quizás por ello, le han otorgado un voto de confianza, a la vez que puede convertirse en una importante carta de cambio.
Los Rays, un equipo eléctrico en ocasiones, no vive un buen momento dentro de su División y, de acuerdo a los rumores e informes, Randy se perfila para cerrar su etapa con los de Florida, como parte de un proceso de reconstrucción que pretende el equipo.
Esto podría abrirle las puertas a Randy en un equipo con posibilidades de llegar a una postemporada, instancia en la que el cubano busca exhibir todo su potencial y talento.