El pinareño Randy Arozarena volvió a tener un partido multihits en la ajustada victoria, este viernes, de los Marineros de Seattle sobre los Rays de Tampa Bay en el T-Mobile Park. El antillano ha mostrado un gran rendimiento en los últimos dos meses, sobre todo desde el punto de vista de los batazos de vuelta completa.
Arozarena ligó dos sencillos en sus cuatro visitas al cajón de bateo, ubicado como primer madero y defendiendo el jardín izquierdo como siempre. Los Marineros vencieron tres carreras por dos a los Rays en un partido en el que vinieron de abajo, pues perdían dos carreras por cero hasta la parte final del octavo episodio, donde vino el racimo de tres anotaciones. Esta fue una victoria importante, pues se mantienen en puestos de comodines.
Randy pegó el primer indiscutible en el primer episodio, pero pronto fue sacado de circulación por el batazo de Cal Raleigh que sirvió para completar una doble matanza. En el sexto, con un out, volvió a entrar en las bases por un sencillo que se internó en el jardín central. Tampoco pudo pasar de la inicial al volver a fallar Raleigh y Julio Rodríguez para cerrar la entrada.
Randy Arozarena entre los cubanos
En la temporada, Randy es el líder de cuadrangulares entre los cubanos con 23 (su marca personal), siendo, junto a Yandy Díaz, los únicos antillanos con dos decenas de vuelacercas en la campaña. Además, con esas 57 carreras empujadas, es el cuarto entre sus coterráneos, superado por Adolis García (63), Andy Pagés (66) y Yandy Díaz (66). Arozarena es segundo en dobles, con 24, entre los nacidos en la Mayor de las Antillas.
Los Marineros, con 64 victorias y 53 derrotas, son segundos en la División Oeste de la Liga Americana, a un juego y medio de los Astros de Houston (65-51). Ahora están con puesto de comodín garantizado hasta el momento.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.