El cubano Randy Arozarena estará en el Clásico Mundial de Béisbol con la selección de México, según confirmó el mánager de los aztecas, Benjamín Gil, al colega Francys Romero hace apenas unos minutos. Esta noticia ratifica el amor de Randy por la tierra que le abrió su camino profesional.
«El mánager de México, Benjamín Gil, me confirmó en conferencia de prensa en los Winter Meetings que Randy Arozarena está asegurado para el World Baseball Classic 2026. Randy brilló en 2023, tanto a la defensa como con su ofensiva, para contribuir a que el conjunto mexicano llegara hasta la semifinal», informó Francys en sus perfiles personales en redes sociales.
Su rendimiento en 2023 ayudó a que la selección azteca quedara en el tercer puesto de ese Clásico Mundial y, además, lo incluyó en el Todos Estrellas (All-Star) del evento.
Randy Arozarena en el pasado Clásico Mundial
Randy concluyó su paso por su primer Clásico con un promedio de bateo de .607, seis dobles y un jonrón como extrabases, así como ocho carreras anotadas, nueve impulsadas y un OPS de 1.507. Números que le adjudicaron el puesto de mejor left fielder (jardinero izquierdo) de todo el torneo.
Entre los récords que dejó destacan esas nueve carreras impulsadas, siendo el bateador mexicano con más remolques en una edición del Clásico Mundial, y sus cinco impulsadas contra Canadá, que lo colocan entre los únicos dos cubanos con esa cifra en un juego de Clásico Mundial, junto con José Abreu.
Su desempeño en la fase de grupos fue catalogado como el Jugador Más Valioso (MVP) del Grupo C, apartado donde el conjunto tricolor quedó en primer lugar por encima de Estados Unidos, Canadá, Colombia y Gran Bretaña.
Allí, Randy desplegó ofensiva de .500 (7-for-14) /.632 / 1.701 (AVE/OBP/SLU). Además, sumó un jonrón y cinco dobles como extrabases, así como nueve carreras impulsadas, seis anotadas, tres bases por bolas, cuatro ponches y un exuberante OPS de 1.703.
En el juego de Cuartos de Final, aunque cumplió a cabalidad su rol con el madero, lo que más destacó en la victoria mexicana sobre Puerto Rico fue su defensa, con un extraordinario fildeo a una sólida conexión del cuarto bate boricua, Emmanuel Rivera.
Igualmente, la defensiva fue parte de su show en las semifinales contra Japón —sin dudas, uno de los mejores juegos en la historia de los Clásicos—, donde realizó tres atrapadas espectaculares e incluso le robó un jonrón a Masataka Yoshida.
Solo resta esperar qué historia contaremos de la presencia de Randy en marzo, cuando vista los colores del equipo mexicano en el torneo de béisbol más importante a nivel de selecciones nacionales.

Cobertura del Clásico Mundial
Análisis, noticias, rosters y rumores sobre la participación de Cuba y otros equipos en el Clásico Mundial de Béisbol, todo en un solo lugar.
