Randy Arozarena hizo historia para los peloteros nacidos en Cuba este miércoles en la noche. El natural de Pinar del Río fue uno de los puntales para que los Tampa Bay Rays (82-52) vencieran tres anotaciones por cero en diez entradas a los Miami Marlins (66-67) en el LoanDepot Park.
El jardinero actual subcampeón del Home Run Derby conectó en el desafío de 3-1 como segundo bate y jardinero izquierdo de los Rays. Pero lo impresionante no es que sostuvo su average en .261 o que lleva 18 hits en sus últimos 21 partidos. Lo realmente impresionante es que además del cañonazo, que también fue muy importante por cierto, logró dos remolques, un boleto y par de bases robadas.
El primer jugador en la historia de la franquicia en registrar tres temporadas consecutivas de 20 o más jonrones y 20 o más bases robadas.
RANDY AROZARENA ?? pic.twitter.com/M1zTgwaTit
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) August 31, 2023
Con esas estafas alcanzó la cifra de 20 en esta temporada y redondeó su tercera temporada consecutiva de +20/+20, o sea, con 20 jorones o más y 20 bases robadas o más. Siendo el único pelotero nacido en Cuba en lograr tal hazaña en el máximo nivel del béisbol mundial. Además, se convirtió también en el primer pelotero de la conocida como «La Franquicia Ajedrez» en ostentar tales cifras.
Una jornada antes Arozarena había conseguido su cuadrangular 21 lo que significó una nueva marca personal para su carrera en una temporada. Justo antes de ese desafío nos dijo acerca del 20-20.
Muy cerca de tu tercera temporada 20-20, ¿cómo valoras este momento?
«Creo que bien. He podido producir y ayudar al equipo a ganar que es lo más importante. Es una temporada en la que me puse como meta de pegar 20 jonrones o más y robar más de 20 bases para tener así una tercera campaña consecutiva 20-20 y mantener esa constancia».
Regresando al juego de este martes, desafío que tuvo en espectacular duelo de pitcheo entre Zach Eflin y Jesús Luzardo que se extendió por dos tercios del juego. Duelo que los relevistas heredaron de buena manera y mantuvieron igualados son anotaciones hasta que finalizó el noveno episodio.
En la décima entrada por fin llegaron las carreras y el conjunto que pudo anotar fueron los visitantes Tampa Bay Rays. El primero en empujar fue Josh Lowe que llevó a Jose Siri hacia el plato. Después para poner la puntilla le tocó el turno a Randy.
Arozarena sopló cohete terrestre al bosque izquierdo con corredores en segunda y tercera que llevó a ambos hacia la registradora. Con estos remolques alcanzó la cifra de 76 en la temporada y está en busca de superar su cuota máxima como empujador que fueron las 89 carreras llevadas hacia el plato en el 2022.
Randy rakes in a few more ? pic.twitter.com/052rp48aaW
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) August 31, 2023
Por otra parte, el también cubano de los Tampa Bay Yandy Díaz ligó de 4-1 para mantener su promedio ofensivo en. 327 y seguir siendo el líder de los bateadores de la Liga Americana.
Desde el montículo el éxito correspondió al relevista Shawn Armstrong (1-0) y Pete Fairbanks se apuntaba su rescate 18 de la campaña. Mientras que David Robertson (4-6) también en condicion de relevo cargó con el peso de la derrota.
Con este éxito los dirigidos por Kevin Cash se llevaron la Serie frente a sus vecinos 2-0 y acumulan racha de cuatro éxitos consecutivos y balance de 8-2 en los últimos diez encuentros. Con esto se siguen ubicando segundos en la División Este de la Liga Americana a sólo juego y medio de los líderes los Baltimore Orioles.