El cubano Randy Arozarena sigue extendiendo su racha de juegos consecutivos embasándose al menos una vez y ya llegó a 33 con su imparable en la jornada dominical de las Grandes Ligas. Su equipo, los Marineros de Seattle, cayó ante los Azulejos de Toronto en el T-Mobile Park.
Randy Arozarena, con esos 33 desafíos ininterrumpidos llegando a base, entró en una lista selecta de los nueve jugadores cubanos que han alcanzado esa cifra. Este año ha encontrado la manera de no irse en blanco en los encuentros, y este domingo conectó un sencillo al jardín central abriendo el cuarto capítulo. Los Azulejos vencieron nueve carreras por una a los Marineros.
La racha de Randy comenzó bien temprano en la temporada, en apenas el cuarto partido, celebrado el 31 de marzo ante los Tigres de Detroit, cuando pegó multihits: un doble y un batazo de vuelta completa. Lo más relevante, además de esa racha, es que solo no se ha embasado en un partido.
El único día en que no logró embasarse fue precisamente frente a los Atléticos, el 30 de marzo, cuando falló en sus cuatro comparecencias al bate. De ahí en lo adelante, ha sido sumamente difícil retirarlo en todos sus turnos durante un juego de béisbol.
Randy Arozarena en la temporada
Randy Arozarena, hasta el momento, ha pegado 31 indiscutibles en 131 turnos al bate, ha empujado 20 carreras, anotado en 17 ocasiones y presenta un promedio de bateo de .237. Su porcentaje de embasado es de .383, el slugging de .420 y el OPS de .803.
Actualmente, con esos 33 partidos consecutivos embasándose, está viviendo su mejor racha, pues entre el 17 de abril y el 9 de mayo de 2023 encadenó una seguidilla de 20 juegos llegando a base. Ahora comparte el octavo lugar entre los cubanos con la racha más larga, junto a Yasiel Puig.
El récord para un cubano en Grandes Ligas lo tiene el tunero Yordan Álvarez, quien posee una cadena que se extendió a 40 desafíos entre las temporadas 2022 y 2023. Si se embasa en su próximo partido, empataría en el quinto puesto histórico entre los cubanos con Rafael Palmeiro, José Canseco y Minnie Miñoso.