La racha de partidos consecutivos embasándose al menos una vez del pinareño Randy Arozarena llegó a 30 encuentros y entró en la historia de los peloteros cubanos en las Grandes Ligas. Los Marineros de Seattle vencieron a los Atléticos en el Sutter Health Park de Sacramento.
Randy Arozarena estiró a 30 los desafíos ininterrumpidos embasándose, para entrar en una lista selecta de 17 jugadores cubanos que han alcanzado esa cifra. Este año ha logrado evitar irse en blanco en los encuentros, y este miércoles conectó un imparable en dos visitas oficiales al cajón de bateo, con una anotada y dos bases por bolas, en la victoria de los Marineros seis carreras por cinco.
La racha de Arozarena inició bien temprano en la temporada, en apenas su cuarto partido, el 31 de marzo ante los Tigres de Detroit, cuando pegó multihits: un doble y un batazo de vuelta completa. Lo más relevante, además de esa racha, es que solo no se ha embasado en un partido. Arozarena va camino a su quinta temporada con al menos 20 vuelacercas y 20 bases robadas.
El único día que no llegó a circulación fue precisamente frente a los Atléticos, el 30 de marzo, cuando falló en sus cuatro comparecencias al bate. De ahí en lo adelante, ha sido sumamente difícil retirarlo en todas sus visitas al plato.
Randy Arozarena, hasta el momento, ha conectado 27 indiscutibles en 121 turnos al bate, con 19 carreras impulsadas, 16 anotadas y un promedio de bateo de .223. Su porcentaje de embasado es de .377, el slugging de .405 y el OPS de .782.
Randy Arozarena y su racha
En este momento, con esos 30 partidos consecutivos embasándose, firma la mejor racha de su carrera. Entre el 17 de abril y el 9 de mayo de 2023, había logrado una cadena de 20 juegos llegando a base. Ahora comparte el lugar 12 entre los cubanos con la racha más larga, junto a Yasmani Grandal, Yunel Escobar, Bert Campaneris, Minnie Miñoso y Yordan Álvarez.
El récord para un cubano en Grandes Ligas lo tiene el tunero Yordan Álvarez, quien eslabonó una cadena de 40 desafíos entre las temporadas 2022 y 2023. Si Arozarena se embasa en su próximo partido, se convertirá en el cubano número 11 con al menos 31 juegos consecutivos embasándose.