Otra jornada productiva para el cubano Randy Arozarena resultó, este miércoles, en la derrota de los Marineros de Seattle ante los Yankees de Nueva York. El pinareño pegó un vuelacercas para llegar a 15 en la temporada, mostrando su recuperación ofensiva a partir del mes de junio.
Randy disparó ese cuadrangular en tres visitas oficiales al cajón de bateo, con dos carreras empujadas, una anotada y un ponche. Pero, pese a esa actuación, su equipo perdió nueve carreras por seis ante los Yankees de Nueva York en el Yankee Stadium del Bronx. Arozarena ha comenzado a ser ese bateador temible del cual los lanzadores deben cuidarse pitcheo a pitcheo.
La conexión fue en el sexto episodio, ante el relevista recién llegado Jonathan Loáisiga. Randy aprovechó una sinker que venía a 96 millas por hora en la esquina de afuera. La Rawlings recorrió 349 pies por todo el jardín derecho, con una velocidad de salida de 98.8 millas por hora y un ángulo de golpeo de 31 grados. En ese momento, acercó a su plantel en el marcador 6-4, pero rápidamente los «Mulos» ampliaron tres más en la baja del sexto.
Randy Arozarena este 2025
Si le revisamos sus números en la temporada, además de esos 15 jonrones, ha conectado 20 dobles y un triple como extrabases, de los 82 imparables que ha conectado. Randy llegó a 44 carreras remolcadas, 46 anotadas y se ha robado 15 bases. En este momento, su promedio ofensivo marcha en .247, mientras que su porcentaje de embasado está en .353. El mantuano es el tercer máximo impulsador de los Marineros, sólo por detrás de Cal Raleigh y Julio Rodríguez.
Con esos 48 triunfos y 44 reveses, amanecen en puestos de comodín, aunque los siguen muy de cerca los Medias Rojas de Boston en una lucha muy cerrada por el último puesto a la postemporada. Todavía falta la mitad de la campaña, pero tendrán que apretar en la recta final si quieren pisar la tierra prometida.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.