Los invictos Rays siguieron con su paso demoledor este domingo, sellando su tercera barrida de la temporada con una victoria de 11-0 sobre los Atléticos en el Tropicana Field. Tampa Bay igualó al club de Kansas City de 2003 por la racha ganadora más larga para comenzar una temporada en la era del comodín (Wild Card) de la MLB.
Nueve partidos, nueve victorias, nueve celebraciones.
Cuentan los allegados al clubhouse que le están achacando este racha al cambio de Maestros de Ceremonia en las victorias del equipo. Ya que Kevin Kiermaier, cediera ese puesto al relevista Ryan Thompson que pone en marcha al grupo como el bombero no oficial que es, antes de que Shane McClanahan y Brandon Lowe encabecen un brindis con tequila por los mejores lanzadores y bateadores del día. Supersticiones aparte, lo cierto es que estos Rays están siendo una apisonadora contra sus rivales.
No waiting around today pic.twitter.com/g3DEPLh03f
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) April 9, 2023
En el juego de hoy volvió a existir representación cubana por ambos bandos. Aunque a diferencia de los dos primeros tocó a un cubano por nómina, ya que el villaclareño Yandy Díaz no vio acción por los ganadores.
Randy Arozarena retornó a defender la pradera izquierda después de pasarse un día como Bateador Designado. Donde si continúo fue en el tercer turno en la alineación confirmada por Kevin Cash, manager de los Rays.
El piloto le está sacando provecho al momento de forma del pinareño que en esta oportunidad se fue de 5-2, con una carrera anotada, un remolque, una base robada y un ponche. Para llegar a 11 impulsadas con un promedio de bateo de .371. en ambos apartados lidera a los chicos de Tampa.
Por la otra cara de la moneda de encontró Aledmis Díaz. Ubicado en esta oportunidad como tercer bate y torpedero en el Line-up de Oakland.
Aledmis se fue en el juego de 3-0 con dos ponches y vio como descendió su promedio ofensivo hasta .161.
Dawg, they're making this look easy (and grand) pic.twitter.com/NMyGJFuxos
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) April 9, 2023
La última racha ganadora de apertura de temporada más larga que la racha actual de los Rays fue la de 13 juegos de los Cerveceros en 1987. Solo seis equipos en la historia de AL/NL han ganado 10 juegos consecutivos para comenzar una temporada, un club al que los Rays intentarán unirse mañana lunes, desde las 6:49 pm contra los Medias Rojas.
Una vez más, los Rays montaron un lanzamiento estelar y un inesperado poder de jonrones para ganar con mucho espacio de sobra. Cada una de sus nueve victorias ha llegado por al menos cuatro carreras, la segunda racha más larga en la historia de la MLB al comienzo de una temporada (detrás de los St. Louis Maroons de 1884, con 13) y la racha más larga en cualquier momento de una temporada desde el Los Yankees de 1939 lograron 10 seguidos.
El lanzador derecho Drew Rasmussen continuó sofocando a los bateadores y atacando sin descanso la zona de strike, permitiendo solo un hit y ponchando a ocho en siete entradas. En 13 entradas en sus dos primeras aperturas de la temporada, Rasmussen permitió solo tres hits, ponchó a 15, no dio bases por bolas a nadie y corrió solo una cuenta de tres bolas.
Is there a stronger word for sweeping? pic.twitter.com/2h9qbvoXoU
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) April 9, 2023
Mientras tanto, los Rays lanzaron tres jonrones ante el abridor de Oakland, James Kaprielian, para construir una gran ventaja: el jonrón solitario de Wander Franco al jardín derecho en la primera entrada, el grand slam de Brandon Lowe al jardín opuesto en la cuarta entrada y un jonrón de dos carreras. Batazo de 441 pies proyectado por Statcast de Harold Ramírez en el quinto episodio.