El cubano Randy Arozarena jugó su segundo partido consecutivo con la camiseta de los Marineros de Seattle y le fue muy bien al bate. Sin embargo, su equipo está vez cayó derrotado 14 carreras por siete ante los Medias Rojas de Boston, desafío escenificado en el mítico estadio Fenway Park.
Arozarena repitió su puesto en el line-up como segundo bate y jardinero izquierdo. Al igual que el primer día como Marinero ligó un juego multihits. Esta vez se fue de 3-2 con doblete, jonrón, dos anotadas, un remolque y un ponche. Demostración que le hizo aumentar su promedio ofensivo a .219.
Su batazo de vuelta completa llegó en la parte alta de la sexta entrada ante el abridor Nick Pivetta a quien se le quedó un rompiente a 81 millas por hora (mph) en la zona alta y Randy no lo perdonó. Su cuadrangular 16 del año fue sobrevolando el famoso «Monstruo Verde» del estadio de Boston, no sin antes pasar por la revisión del video ya que se fue bien pegadito a la varilla.
View this post on Instagram
Con ese vuelacercas el natural de Pinar del Río entró a una selecta lista de seis cubanos que han pegado jonrón en MLB vistiendo la camiseta de los Marineros de Seattle. Listado que encabeza el habanero Kendrys Morales con 30 bambinazos con los Marineros en 215 juegos entre 2013-2014.
Dicho listado también lo integran el villaclareño Yuniesky (Rikimbili) Betancourt que disparó 27 jonrones en esa organización en 588 juegos entre 2005-2009. Leonys Martín, también de Villa Clara, pegó 18 cuadrangulares en 177 juegos entre 2016-2017, el matancero Guillermo Herida despachó 12 vuelacercas en 293 encuentros entre 2016-2018 y Yonder Alonso con seis cuadrangulares con Seattle en 42 desafíos en 2017 cierran ese selecto grupo.
Desde que Arozarena llegó a las Marineros procedente de los Rays de Tampa Bay lleva dos juegos multihits y acumula cuatro imparables en siete veces al bate para un average de .571. Además acumula tres carreras anotadas, un doble, un jonrón, una empujada, un boleto y un ponche. Demostrando que su actual estado de forma fue lo que llevó a los Marineros a decidirse por él a pesar de que apenas pasa los .200 de promedio en su temporada en general.
View this post on Instagram
Recordemos además que Randy tiene en este momento 16 jonrones y 16 bases robadas en la camapaña y está en la búsqueda de su cuarta temporada consecutiva con al menos 20 bambinazos y 20 hurtos (20-20). Ya Arozarena es el único pelotero nacido en Cuba en concretar tres temporadas consecutivas 20-20 en el más alto nivel del béisbol mundial.